Buscar

Mañana continúan las lluvias fuertes en la Comunidad Valenciana y el viento en Baleares

EFE
20/04/2019 - 17:09

Madrid, 20 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo precipitaciones fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana y Melilla, además de intervalos de viento fuerte en Baleares y el litoral mediterráneo oriental.

En Galicia y Asturias predominarán los cielos poco nubosos o despejados; en el resto de la península estará entre poco nuboso y nuboso inicialmente, lo que podría cambiar a lo largo del día: se espera abundante nubosidad de evolución que podría dejar algunos chubascos dispersos en áreas montañosas.

En Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

La cota de nieve estará en Pirineos entre los 1.600 y 2.000 metros, en el sur de la Ibérica en los 1.500 metros subiendo a 1.800 metros y en Sierra Nevada en torno a 2.000 metros.

Temperaturas en descenso, especialmente en el interior de la mitad norte, donde podrá ser notable; pocos cambios en Canarias.

Viento de componentes norte y este en casi todo el país, aunque estará flojo de dirección variable en el Cantábrico y Pirineos; soplará con intervalos de intensidad fuerte en Baleares y el litoral mediterráneo oriental.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral norte y A Mariña, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales; habrá algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco disperso.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, más acusado en el interior sureste. Viento del norte y noreste, en general flojo, más intenso en el litoral occidental y con algunos intervalos en el interior.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja de madrugada en el litoral, sin descartar las brumas matinales; algunos intervalos de nubosidad baja por la tarde en el extremo más oriental y en la cordillera, donde son probables las brumas o bancos de niebla.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado cuanto más hacia el interior. Viento flojo con predominio del noreste.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando, a partir de mediodía, a intervalos nubosos; en el interior podrían darse lluvias débiles ocasionales por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior; pocos cambios en el litoral. Viento flojo variable, en horas centrales con predominio de la componente norte; en el litoral, viento del oeste flojo rolando a norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas en el sur y en el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad desde la mañana hasta quedar con cielos nubosos o cubiertos por la tarde; también por la tarde podría darse alguna lluvia débil y dispersa en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo variable, salvo en horas centrales cuando predomina la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este y Sistema Central estará nuboso o cubierto con probables chubascos, que serán más intensos y frecuentes en el extremo este y al final del día. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar los chubascos dispersos y ocasionales en zonas de montaña.

La cota de nieve, por encima de 1.600 metros y las temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en descenso, que puede ser notable en la mitad sur. Vientos del noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso y posibles lluvias y chubascos al final de la tarde, que irán entrando desde el sureste y extendiéndose a la mayor parte de la comunidad al final del día, salvo al noroeste.

Temperaturas casi sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable, salvo en horas centrales cuando predomina del norte.

- LA RIOJA: nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos dispersos y ocasionales. Cota de nieve por encima de 1.600 metros y probables brumas y nubes bajas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo cubierto con precipitaciones en general débiles, más frecuentes por la tarde y en la mitad sur. Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, ligero en el sur de Teruel y en general de entre 4 y 8 grados en el resto. En la provincia de Teruel viento de componente este moderado y en el resto viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, en general débiles, más frecuentes por la tarde.

Cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros y temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, ligero en el litoral y de entre 2 y 4 grados en el interior. Viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en áreas de montaña.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos aumentando a cubierto con nubes de evolución; no se descartar chubascos ocasionales y dispersos, principalmente en el Sistema Central.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el extremo sur y en descenso en el norte, localmente notable. Vientos del este y noreste, más intensos en las primeras horas de la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias al principio, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto; lluvias débiles y chubascos en la sierra y en el sureste de la comunidad, sin descartarlos en el resto, más probables hacia el final del día.

Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros subiendo a 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso notable; vientos del noreste flojo con intervalos más intensos por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: al principio, cubierto en el sureste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto en toda la comunidad. Lluvias débiles y chubascos, dispersos y menos probables en el noroeste y más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sureste.

Cota de nieve en el nordeste entre 1.400-1.600 metros subiendo a 1.600-2.000 metros y temperaturas mínimas sin cambios en el tercio sur; en descenso en el resto. Máximas sin cambios o en ascenso en el suroeste, y en descenso en el resto, notable en el nordeste. Viento del noreste, con algunas rachas muy fuertes en Hellín y Almansa durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Alicante y sur de Valencia; no se descarta alguna tormenta local.

Temperaturas sin cambios importantes y viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y en áreas de montaña de la provincia de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Temperaturas con pocos cambios y vientos del norte o noreste, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral y Altiplano.

- ISLAS BALEARES: cielo nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en ligero descenso y vientos del este y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: en la mitad oriental y Melilla, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, más probables e intensas cuanto más al este. Serán persistentes y ocasionalmente fuertes en Melilla hasta la tarde; en el resto de la Comunidad se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en las comarcas del interior oriental, en ascenso en Huelva y norte de Sevilla y Córdoba; con pocos cambios en el resto. Viento del noreste, con intervalos fuertes en el extremo oriental y Melilla, girando a oeste durante la mañana en el litoral de Málaga y Granada, y por la tarde en el resto del litoral.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso. En las islas orientales, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte girando a noroeste durante la tarde en las islas orientales.