Medio ambiente

Mañana, lluvia en Galicia y Cantábrico y valores al alza en casi todo el país

Madrid, 7 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, probables lluvias débiles en el norte de Galicia y el Cantábrico y poco nuboso en el resto del país, con temperaturas que suben de forma casi generalizada.

Se prevén algunos intervalos nubosos en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna luvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en buena parte del resto peninsular.

Vientos soplarán del noreste en el área Cantábrica, zona de Levante, Baleares y Canarias y de dirección variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: intervalos de nubes altas, aumentando temporalmente la nubosidad y desplazándose de noroeste a sureste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el este y sur de Lugo, Orense e interior de Pontevedra. No se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el extremo norte y en ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste y arreciando en el litoral oeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubosidad alta, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles en el oeste y en el este. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo sur y sin cambios en el resto. Viento flojo del sur y suroeste rolando a nordeste y este.

.- CANTABRIA: nubes altas aumentando a muy nuboso. No se descartan lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán ligeramente en Cantabria del Ebro. Viento flojo variable tendiendo norte y nordeste.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso. No se descartan lluvias débiles en el norte al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, salvo en el litoral que permanecerán con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución. Por la tarde aumento a cielo nuboso en el extremo norte con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos del noreste girando al suroeste y oeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes altas tendiendo a nuboso a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo más acusado en el Pirineo. Viento flojo del noroeste rolando a norte y nordeste en la mitad norte y a sudeste en el resto.

.- LA RIOJA: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, soplando más intensos por la tarde del este y sureste.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que será notable en puntos de la Ibérica zaragozana. Viento variable flojo tendiendo sur y sureste moderado.

.- CATALUÑA: poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el Prelitoral Sur de Tarragona, nubosidad de evolución diurna en horas centrales sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ligero ascenso en Lleida y descenso en el litoral. Viento variable flojo tendiendo sureste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable. Vientos variables, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en aumento en zonas altas de la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en notable aumento. Viento flojo variable con predominio del sur en horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con alguna nube baja por la mañana en el extremo oriental de Albacete e intervalos de nubes altas desde el mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales en el suroeste de Toledo, oeste y sur de Albacete y descensos locales en el este de Guadalajara y en el oeste de La Mancha. Temperaturas máximas en aumento que será notable en el oeste y nordeste excepto en el extremo sureste donde se mantienen sin cambios o en ligero descenso más acusado en el extremo oriental de Albacete. Vientos flojos variables aumentando a este y sureste en la mitad oriental y en La Mancha de Toledo.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el interior norte de Castellón, nubosidad de evolución diurna en horas centrales sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, que será notable en los litorales de Valencia y sur de Castellón. Viento variable flojo tendiendo a este moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena y Altiplano. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del Noreste en el litoral y del oeste en el interior, más intensos en las horas centrales en el litoral.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del nordeste.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo oriental y litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte en el tercio occidental girando a componente oeste por la tarde y variables flojos en el resto, arreciando a componente este por la mañana en el litoral mediterráneo.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la mañana, tendiendo a abrirse claros a partir de mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso salvo algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin