Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Correos invertirá 200 millones este año en renovar su red de oficinas y carterías

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Correos invertirá este año 200 millones de euros en un total de 550 actuaciones de renovación y mejora en la red de oficinas y carterías que tiene repartidas por todo el país, informó hoy el operador postal público.

La inversión prevista para este año, que contempla actuaciones en todas las provincias, elevará a 560 millones el monto inversor total de todo el plan de infraestructuras 2005-2008 de correos.

En cuanto a las actuaciones, destaca la ampliación de la actual red de 2.200 oficinas postales con otras 39, mediante la compra de otros tantos locales.

Además, la inversión contempla la modernización de otras 123 oficinas con el fin de ofrecer espacios sin barreras arquitectónicas, "cómodos y funcionales". Todos estos trabajos sumarán un importe de 40 millones de euros.

Correos empleará otros 30 millones en la compra de 45 locales para unidades de reparto (centro de trabajo de los carteros) y la realización de 55 obras de reforma y adaptación.

Otros 74,5 millones se emplearán en comprar 94 locales para acoger conjuntamente oficina y cartería y a acometer 155 obras de reforma en distintos centros de este tipo.

Durante 2008 Correos continuará también las obras ya iniciadas de reforma integral de 18 sedes postales, por unos 40 millones de euros, y empleará otros 27 millones en quince actuaciones en grandes centros logísticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin