Bolsa, mercados y cotizaciones

Renfe triplica el número de viajeros de Madrid a Segovia en el primer mes de trenes Avant

Madrid, 27 mar (EFE).- Renfe ha incrementado en un 205,1% el número de viajeros entre Madrid y Segovia en el primer mes de funcionamiento del nuevo servicio Avant, al transportar 33.354 viajeros en los trenes Avant que unen ambas ciudades a través de la línea de alta velocidad, informó hoy la compañía.

Hasta el pasado domingo 23 de marzo -coincidiendo con el regreso de las vacaciones de la Semana Santa- han circulado entre estas dos localidades 396 trenes Avant que han registrado un índice de puntualidad del 98% sobre el total de servicios.

El día de mayor ocupación de los trenes ha sido el sábado 22 de marzo, en el que utilizaron los trenes de alta velocidad 1.995 personas.

Este nuevo servicio Avant de alta velocidad cuenta con 6 servicios diarios por sentido, y comenzó a funcionar el pasado día 20 de febrero con un tiempo de viaje de 35 minutos.

Estos servicios se suman a los trenes Ave que unen Segovia y Madrid y al servicio convencional (a través de Cercedilla), configurando así una amplia oferta de opciones de viaje y horarios para el usuario.

Por otra parte, el pasado 20 de febrero también se inauguró el servicio Avant entre Málaga-Córdoba-Sevilla, servicio que ha sido usado en su primer mes de servicio por 79.067 viajeros, un 41% más de viajeros que en mismo periodo del año anterior.

Los trenes Avant ofrecen, frente a los trenes Ave de Larga Distancia, un sistema de tarifas capaz de adaptarse a las necesidades del viajero frecuente, y por tanto, con un precio final más asequible.

Renfe ofrece un abanico de tarifas con numerosas opciones de elección para los usuarios, entre las que destaca la llamada "Tarjeta Plus", que permite configurar mensualmente un número de viajes a la medida del cliente, a partir de 20 viajes al mes y hasta un máximo de 50.

El precio que Renfe ha fijado para el billete sencillo Madrid-Segovia es de 9? (en el servicio Ave el precio del billete sencillo es de 20,40?).

Sin embargo, con la utilización de los bonos llamados "Tarjeta Plus" el precio por trayecto queda sensiblemente reducido, y así, con una "Tarjeta Plus" de 25 viajes en un mes, el trayecto se realiza por 5,55? y con una "Tarjeta Plus" de 50 viajes quedaría en 3,97?.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin