Buscar

Un juez de Bilbao rechaza un recurso de EDF por Iberdrola

AFP
22/04/2008 - 16:56
Cotizaciones relacionadas
IBERDROLA 6,34 +0,92%
EDF 13,040 +1,05%

Un juez del Tribunal de Comercio de Bilbao ha rechazado un recurso del grupo francés EDF contra una decisión que le obligaba a desvelar sus intenciones sobre el grupo español Iberdrola, considerándose competente para juzgar asuntos internacionales, se supo este martes.

El juez del juzgado número dos del Tribunal de Comercio de Bilbao ha rechazado el recurso de incompetencia por las medidas provisionales (la obligación de desvelar las intenciones de EDF(EDF.PA), refutando la falta de competencia internacional para examinar las medidas provisionales, según la decisión hecha pública este martes y de la que AFP ha obtenido una copia.

El juez de Bilbao pidió el 26 de marzo a EDF que desvelase sus intenciones, iniciando entonces la eléctrica francesa el recurso.

El grupo francés reconoció en febrero que estaba interesado por el mercado español y que había iniciado discusiones preliminares con uno de los accionistas de IBERDROLA(IBE.MC) el grupo constructor ACS.

Ante esta posibilidad, Iberdrola le dijo al grupo francés que no era bienvenido, y presentó recursos ante la justicia española y las instancias europeas contra el grupo público francés.

El grupo español no quiso comentar este martes la decisión judicial, reiterando únicamente su "respeto" por las decisiones judiciales.

Contenido patrocinado

Otras noticias