Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.-El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio en España aumentó un 5,6% en 2005, con 9 millones más

MERIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio en España se incrementó en 2005 un 5,63%, lo que supuso un aumento de 9 millones de envases respecto al ejercicio anterior, según un estudio realizado por el Instituto Perfiles.

El pasado ejercicio se comercializaron 172,4 millones de botellas de aceite de oliva, con lo que, según la investigación, continua la tendencia alcista de la última década.

En concreto, en los dos últimos años el crecimiento fue "espectacular" -27,6%-, ya que se incrementó en 36 millones el número de botellas de vidrio vendidas.

El Instituto Perfiles revela que el 80% de los españoles prefiere comprar el aceite de oliva en botella de vidrio, puesto que es el envase que mejor se ajusta a los intereses de este producto.

De esta manera, el 20% de los españoles considera que el vidrio es el envase que mejor conserva este producto, frente al 17% que defiende que su mejor propiedad es que no altera el sabor del aceite.

El estudio del Instituto Perfiles también desvela que un 96% de las familias españolas asegura que consume aceite de oliva con regularidad.

Por comunidades, Cataluña y Aragón son las que consumen más aceite envasado en vidrio -el 22% del total que se vende en España-, muy lejos del 9,7% que suma el aceite que se compra en Navarra, País Vasco y Cantabria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin