Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- MAPA y la UE financian la mejora de la calidad del aceite de oliva con más de 11 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha ejecutado el programa de mejora de la calidad de la producción de aceite de oliva y de aceitunas de mesa durante la campaña 2005/2006, donde se contempla la financiación de 888.206,33 euros por parte del MAPA y CC.AA. y 10,5 millones de euros por parte de la UE, informó hoy el departamento.

En el informe sobre el programa, que el MAPA ha remitido a la Comisión Europea, se incluye un resumen de las acciones previstas y realizadas, el presupuesto previsto y ejecutado, así como las medidas de control aplicadas y la evaluación de los resultados durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2005 y el 30 de abril de 2006.

Respecto a la gestión de las acciones, las comunidades autónomas han sido las encargadas de llevarlo a cabo. No obstante, el sistema de control, alerta y valoración de la mosca del olivo, ha correspondido a la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del MAPA, a través de la Dirección General de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Asimismo, la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del MAPA, a través de la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, ha llevado a cabo la coordinación de las distintas actuaciones con las comunidades autónomas implicadas y con el sector olivarero-almazarero y de aceitunas de mesa, así como con la Dirección General de Agricultura y con el INIA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin