Moda

Muere a los 71 años el modisto francés, Yves Saint-Laurent

Yves Saint-Laurent, uno de los más importantes modistos del siglo XX, que dio una nueva libertad a las mujeres al introducir en la moda el concepto de 'contemporaneidad' con emblemas como el traje sastre o el esmoquin, falleció el domingo a la edad de 71 años, según la Fundación Bergé-Saint Laurent.

La noticia la daba el domingo por la noche la agencia France Presse. Se citaba en el teletipo la fuente de la Fundación que lleva el nombre del modisto. También se recordaba en el texto que el maestro de la alta costura tenía 71 años y se confirmaba que había fallecido en París.

La hora oficial del deceso, en todo caso, se ha establecido a las 23.10 del domingo 1 de junio de 2008. Una manera solemne de reconocer la envergadura del difunto. Igual que si fuera un pontífice, un monarca, un 'condotiero'. De hecho, Yves Saint-Laurent, partícipe en cierto modo de las tres categorías mencionadas, era una de las poquísimas personalidades francesas a las que se conocía estrictamente por sus iniciales: YSL. Quedarán escritas en la lápida, quién sabe si sustituyendo al formalismo latino (RIP) que antecede a los epitafios en las otras tumbas del cementerio.

Honores al maestro

Habrá lugar y tiempo para rendirle honores al maestro, puesto que el entierro, tal como ha avanzado la Fundación Laurent, tendrá lugar el próximo viernes. Lo que no ha trascendido es la razón de la muerte del príncipe de la moda, aunque hacía varios meses que YSL se peleaba con un cáncer.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin