Buscar

Josep Font, el único diseñador español presente en la alta costura de París

EcoDiario.es
4/07/2008 - 17:11
Una de las creaciones de Josep Font presentadas en París.

Josep Font, el único diseñador español en la alta costura que ha desfilado en París, ha presentado su colección 'Alta costura de Otoño-Invierno 2008/09' inspirada en la tradición española a través de un recorrido por sus pueblos, personajes, tradiciones y costumbres para desarrollar una propuesta llena de toques mediterráneos.

Josep Font ha desfilado esta tarde en la Alta Costura de París donde ha presentado su colección 'Alta costura de Otoño-Invierno 2008/09' con un gran éxito.

El segundo desfile de Alta Costura de Josep Font ha contado con la presencia de rostros conocidos entre el público como Julie Depardieu, hija del actor Gerard Depardieu, productora y ganadora del César a la mejor actriz secundaria.

Josep Font, el único diseñador español en la alta costura, ha presentado su colección inspirada en la tradición española a través de un recorrido por sus pueblos, personajes, tradiciones y costumbres para desarrollar una propuesta llena de toques mediterráneos.

Para esta colección, Josep Font ha transformado los mantos de las vírgenes en vestidos de bailarina, los volúmenes-capa han danzado con delicadeza sobre la pasarela parisina en un largo paso desde el ballet clásico hasta las bailaoras de flamenco, con toda su estirpe y belleza de movimientos.

La figura del matador, presente

El diseñador ha reinterpretado en esta colección de alta costura Otoño-Invierno 2008/09 la figura del matador en chaquetillas y toreras muy estructuradas y ornamentadas, con sutiles reminiscencias al estilo militar de posguerra. No ha faltado un merecido homenaje a Cervantes en las prendas de punto.

Para crear este tributo a la tradición española Josep Font se ha valido de los bordados clásicos con delicados cristales, encajes, pasamanerías, drapeados, volantes y volúmenes versátiles en azul añil, blanco, amarillo, rojo sangre y estampados de colores intensos.

Josep Font ha declarado que se siente "muy honrado con que la Fédération haya contado otra vez con él para la alta costura y se ha mostrado muy satisfecho con una colección en la que ha trabajado intensamente durante cuatro meses".

Ornamentación de espectaculares vestidos

Para su desfile, Josep Font ha contado con la colaboración de Crystallized ? Swarovski Elements que ha participado en la ornamentación de los espectaculares vestidos. Por otro lado, los sofisticados peinados y tocados de flores han ido a cargo del reconocido peluquero Marcel Monlleó.

Josep Font debutó en la alta costura de París el pasado 24 de enero de 2008 presentando su colección Primavera/Verano 2008 después de la invitación de la Fédération Française de la Couture y obteniendo un gran éxito.

Después de este segundo desfile Josep Font se consolida como el único diseñador español en la alta costura parisina, siguiendo a grandes maestros que han hecho historia como Cristóbal Balenciaga, Paco Rabanne o Antonio del Castillo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0