A pocas horas de que arranque el partido más importante en la historia del fútbol español en los alrededores del Bernabéu se respira optimismo y confianza en los hombres de Vicente del Bosque. EcoDiario.es ha salido a la calle para tomar el pulso a la afición española.
A pesar de las goleadas endosadas por Alemania a Inglaterra y Argentina, los seguidores españoles siguen confiando plenamente en los campeones de Europa. Todos coinciden en que España estará en la final del próximo domingo, aunque también predomina la idea de que no será un partido fácil. "Ganaremos 3-2, será un partido de muchos goles", afirma uno de los seguidores españoles.
Todos coinciden en que será un partido con goles, aunque alguno se abona al sufrimiento y cree que Casillas será el héroe de la noche al ser decisivo en una hipotética tanta de pensaltis".
Orgullosos de su selección
Aunque ma mayor parte de la afición no contempla la posibilidad de que España quede eliminada, si eso llegará a ocurrir no supondría un fracaso, sino más bien todo lo contrario. Para los españoles preguntados llegar a las semifinales de un campeonato del mundo es un excelente resultado. "Debemos estar orgullosos de la selección pase lo que pase hoy", afirma otro de los aficionados.
Y es que no hay que olvidar que pase lo que pase esta noche España no alcanzaba una semifinal de un Mundial desde el Mundial de Brasil con el mítico gol de Zarra y con un sistema de competición totalmente diferente al actual.