Buscar

Barcelona celebra el Mundial al grito de "Oa, oa, oa, Barcelona es española"

Agencias
12/07/2010 - 8:12

Centenares de aficionados de 'La Roja' se han bañado esta medianoche en las fuentes de Montjuïc, en la avenida Maria Cristina de Barcelona, para festejar la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, después de seguir el partido en las pantallas gigantes.

Tras el gol de Andrés Iniesta en la prórroga del partido que enfrentaba a la selección española con la holandesa, los 75.000 aficionados que han seguido el partido en Montjuïc han estallado de júbilo y, eufóricos, han ondeado decenas de banderas españolas y han vitoreado al equipo.

Los seguidores han aprovechado las fuentes de la avenida para bañarse. Vestidos o en ropa interior, seguidores barceloneses y muchos turistas han combatido el calor de la capital catalana mojándose. Sandra y su familia, venidos a propósito para ver el partido desde Marsella, no dudaron en meterse todos en el agua.

Su padre, Juan Asensio, de origen español, asegura que están con España y que han venido solamente para apoyar al equipo y poder ver la final, "un momento histórico". Además de muchos jóvenes, algunos niños pequeños también se han tirado en la fuente y se han puesto a bucear.

Al final del partido, la gran fuente de Montjuïc, frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya (Mnac), se ha teñido de rojo, aunque, al estar protegida por vallas, nadie se ha bañado en ella. Además, la organización del evento ha encendido fuegos artificiales que salían de la zona de la pantalla.

"España, unida, jamás será vencida"

Las bengalas, petardos y fuegos artificiales también han abundado durante el partido y en la celebración, mientras que las calles aledañas a la plaza de Espanya, donde los hinchas se han concentrado para celebrar el triunfo, los coches y motos han pitado insistentemente para sumarse al festejo.

Los seguidores de la selección han entonado cánticos como 'Yo soy español, español, español', 'España unida, jamás será vencida', 'Que viva España', y otros por el protagonista del partido y autor del gol, Andrés Iniesta.

Pasada la medianoche, gran parte de los aficionados se han desplazado desde la avenida Maria Cristina hasta plaza Espanya, que quedó cortada al tráfico, y donde se apostaron antidisturbios de la Guardia Urbana para proteger la fuente dels Tres Mars.


Comentarios 74

#25
12-07-2010 / 12:13
calculator
Puntuación 10

desde luego que los independentistas catalanes tienen algo en comun con el PP: no saben contar. Ahí no había un millon ni de coña.

#26
12-07-2010 / 12:27
Francisco
Puntuación 14

Esto demuestra dos cosas.

1- La unidad hace la fuerza de España, sin jugadores catalanes la seleccion no seria la que es, pero no se engañen, ni Villa, ni Iniesta, ni Casillas ni Ramos ni muchos otros son catalanes.

2- Son mayoria los catalanes que se sienten tan españoles como catalanes.

3- El futbol es como la economia. Cuanto mas grandes mejor. Se imaginan una liga catalana. ¿quien iria a ver al Barça contra el Lleida o el Girona ?

Aupa España, vixca Catalunya.

#27
12-07-2010 / 12:28
javi
Puntuación 11

en la manifestación dicen que había 1.100.000 personas pero según el programa este que toma la foto desde el aire solo habia 56.000, pero vamos que da igual ya que alli estaba concentrado todo el que se siente independentista de Cataluña, vamos que bastante más de la mitad de la personas que habia alli no eran de Barcelona, teniendo en cuenta que hay 7 o 8 millones de catalanes, que haya 56.000 indpendentistas en la manifestación no me preocupa.

#28
12-07-2010 / 12:32
Orgulloso Español
Puntuación 10

Yo soy español español español. Culés!! Gracias por criar y enseñar a Xavi, Pedrito, Puyol, Piqué, INIESTA, cuál es su nación y por quién tienen que dejar la piel. Estoy ansioso por verles a todos hoy cantar eso de... Yo soy español español español!!! VIVA ESPAÑA!!!

#29
12-07-2010 / 13:04
man
Puntuación -11

Sentirse español y catalán a la vez, no tiene nada que ver con pedir más respeto y justicia entre las regiones. Y eso es lo que se pidió en la manifestación multitudinaria del Sábado defendiendo el estatuto catalán.

El español no es más que otra lengua hablada en el territorio español, que porque sea mucho más mayoritaria que el resto, no le da derecho a aplastar a otra lenguas. Es lo mismo que lo que se hace para defender al español respecto al inglés.

Y ahora a cascarla...

#30
12-07-2010 / 13:36
marc
Puntuación -24

si españa llega perder sale mas gnte al calle

#31
12-07-2010 / 13:34
Octopussy
Puntuación 17

# 29

¿Respeto y "justicia" entre las regiones? Querrás decir "naciones, porque eso es lo que se reivindicaba el sábado: la nación catalana. Y las pancartas con "Adeu Espanya" no me parecen que pidieran precisamente "respeto" sino separación.

Y te equivocas: el castellano no es "otra lengua hablada" en el territorio español. Es la lengua común de todos los españoles, la que nos une. Los idiomas no "aplastan", aplastan los que los quieren utilizar como arma para dividirnos.

#32
12-07-2010 / 14:07
Puntuación -5

Barcelona no es Bilbao, empero esta en ello. De momento solo los de Bilbado pueden ser lo que quierang ak !!

#33
12-07-2010 / 14:07
NUMEROS
Puntuación 9

EN LA MANIFETACION SE JUTARON TODOS LO INDEPENDENTISTA Y ERAN UN PUNTO EN CONCRETO.

LA CELEBRACION FUERON EN MUCHO PUNTOS DIFERENTE DE TODA CATALUÑA.

SUMAR COMO QUERAIS LAS CUENTAS SIEMPE SON LAS MISMAS.

LA REPUESTA LA TENEIS EN EL INDICE DE PARTICIPACION EN LAS CONSULTAS SOBERANISTA.TENIENDO EN CUENTA QUE VOTARON TODOS LOS INDEPENDENISTA NO PASARON DEL 20% TOTAL.

PERO SIN RENCORES LOS NUMEROS ESTAN PARA ESO.

#34
12-07-2010 / 14:11
joan
Puntuación -18

Luego dicen que con el Barça se mezcla futbol y politica. Yo quería y celebré que ganara la selección española pero quiero la independencia de Catalunya (para tener seleccion, entre otras cosas)

Y como yo, muchisima gente, no os hagais ilusiones.

#35
12-07-2010 / 14:24
ESPAÑOL
Puntuación 7

para el 34 que guay soy del barsa y mi ilusion es ver jugar

al barsa en una liga propia de cataluña asi ganará siempre.

si quieres independencia que sea para todo.

#36
12-07-2010 / 14:37
Roger
Puntuación 0

http://www.facebook.com/profile.php?id=1005783847#!/video/video.php?v=404962951073&ref=mf

ejem ejem el civismo....

Yo solo veo un bando civio, i pacifico i luego veo a un monton de fachuzos con poca educación, pero serà que el nacionalismo radical me ciega....

#37
12-07-2010 / 14:35
per en Joan
Puntuación 7

Y qué leches nos importan tus ideas, joe los que os sentís catalanes sois insoportables, tenéis un ego que no os cabe como catalanes porque como personas viendo lo visto debéis de ser patéticos

Qué no nos hagamos ilusiones?????? pero quién te has creido que eres? pero piensas que tus ideas importan a alguien???

#38
12-07-2010 / 14:38
nacionalismo cat pero que el aguilucho
Puntuación 2

seguramente sea así, tú radicalismo te ciega.

La manifestación fue pacífica hasta que cargaron sin motivo aparente contra todo lo que encontraron para disolver una concentración de alegría, fue cuando un grupo reducido de personas incendiaron los cipreses y vino otra carga peor que la anterior. Para que sepas que curiosamente del lado de los mossos había gente con camisetas de España hablando entre ellos, qué curioso, no?

#39
12-07-2010 / 14:49
ny
Puntuación -8

Para 35: No problem.

Aunque echaria de menos los Barça-Madrid, lo reconozco.

Pero no echaría de menos el presunto "Villarato".

Por cierto, ahora que han ganado el Mundial con 7 del Barça, estoy esperando una RECTIFICACIÖN/DISCULPA

#40
12-07-2010 / 14:55
Joan
Puntuación -26

Espanya de merd, viva Catalunya !!!!

#41
12-07-2010 / 15:00
homer
Puntuación 7

me hace gracia los mongolos que dicen que el barcelona es el que ha dado el titulo, pues las paradas la hizo uno de madrid y los goles de asturias y manchego. Asi que menos lobos so mongolos. Los separatistas es que hacen mas ruido, son unos guarros y luego en el resto de españa se cagan, que ya lo he vivido con uno de los vascos y cuando le dije que alli arriba que hiciera lo que le diera la gana pero que donde estabamos le pegaba de ostias que se cagaba.

Bueno, tengo buenisimos amigos catalanes y son gente competente no como los anormales que dicen que no solo no son españoles sino que antiespañoles....pues para ellos joderos que ahora toca españa, que es lo mas grande

#42
12-07-2010 / 15:33
logse pa aprender
Puntuación -1

Un de la LOGSE ( de cultura general)

En toda ESPAÑA: se habla español,

y en la regiones :

en cataluña-catalan, en castilla-castellano, en galicia-gallego , en valencia-valencino, en andalucia-andaluz

para los listillos - ¿o es que en castellano, gallego, catalan , significa algo lo de "quillo aserca el bienmesabe"?

En cambio, en Español como es el crisol de todos los giros, dejes,y formas gramaticales, nos entendemos. Incluso con los que dicen : A más , a más (abundando en algo- se entiende en español - en cualquier otra lebua regional, no significa nada.

#43
12-07-2010 / 15:37
los nazionalistas mienten, 56.000 un domingo en una mani ya son muchos
Puntuación 2

los nazionalistas mienten, el dia que la gente salga a la calle mas que por el futbol en España cambiaran muchas cosas

#44
12-07-2010 / 16:10
man
Puntuación -2

Para Octopussy (#31),

¿Quieres decir utilizar el castellano (sin duda la lengua común en España) como excusa para eliminar el catalán? Por desgracia, son muchos los que piensan así.

No sé por qué molesta tanto el término nación. Nación no es igual a país. Sólo denota a una región con una serie de rasgos (históricos, idioma...) comunes.

En mi opinión sólo ciertos políticos pone demonios donde no los hay.

#45
12-07-2010 / 16:25
guelkom
Puntuación 2

Ha ganado la ilusión y el trabajo, el mundo es tan pequeño como un pañuelo y nuestra sonrisa más grande que el mundo. Goooooooool a la ilusión.;)

#46
12-07-2010 / 16:51
DESDEBARCELONA
Puntuación -3

Yo pasé por delante de plaza españa anoche y pude ver el panorama. Desde luego nada que ver con la manifestación del sábado a la que fuí. No sólo por la cantidad de gente que había en uno y otro evento, sino por el TIPO de gente que pude ver. Españoles, lo que se dicen españoles de los nacidos por aquí no habían muchos precisamente anoche celebrando la victoria de la seleccion ......... Supongo que me entendéis. Más bien eran españoles del otro lado del atlántico.......

De todas formas es totalmente ignorante comparar ambas concentraciones, ni por la motivación ni en ningún otro aspecto. Yo fuí a la manifestación del sábado, no me siento en absoluto español, pero me alegré de la victoria del equipo (a la cuál por cierto catalán más que conocido nacionalista aportó bastante ante paraguay), de que los ingleses se tuvieran que callar sus palabras por lo de Iker y su novia y de que la gente de españa esté feliz. Desear lo mejor para mi nación cataluña no implica que desee ningún mal ni ninguna derrota para el resto del territorio ni mucho menos. Eso es de mala persona al margen de tendencias políticas.

Adiós España. Y de paso llevaros a esta getuza que celebraba ayer la victoria de la selección.

#47
12-07-2010 / 17:15
guelkom
Puntuación 4

Para Johan: tu comentario viene a demostrar que no estás a la altura de las circunstancias, no creo que quieras dar la imagen de que los de tu pueblo sois soeces y mal educados, sino mejores que los demás, por lo tanto sé elegante y sustituye el me... por un Visca Catalunya, porque creo que le debes un respeto a Cataluña y lo único que consigues es dejarla a la altura del barro con esa poca educación.

#48
12-07-2010 / 17:50
Patriota
Puntuación 3

Para Joham: pues fijate yo no lo hago con la tuya, con la Senyera. Esta es la GRAN DIFERENCIA entre tu y YO.

Me paso tus provocaciones por donde ya sabes....

La HISTORIA y el PRESENTE no lo vas a cambiar por más que quieras. Y ahora J.O.D.E.T.E que vas a tener bandera española hasta la sopa. Es mejor que te exilies los próximos cuatro años porque vas a sufrir muchisiiiiimooooo.....

VIVA ESPAÑA, su HISTORIA y PROYECCION EN EL MUNDO.

ESPAÑOLES, NUESTRA BANDERA ES de TODOS, de cualquier ideologia o condicion, Y NOS UNE. DISFRUTEMOS SIN COMPLEJOS DE ESTE MOMENTO.

#49
12-07-2010 / 17:51
jcf
Puntuación -4

A los catalanes también nos gusta festejar el gran triunfo de este Barça con camisetas rojas. Ha tenido que ser el Barça el equipo que al final ha dado un gran éxito al futbol español. Nos tendríais que dar las gracias a todos los catalanes por haberos ofrecido esta grans satisfacción.

#50
12-07-2010 / 18:21
javi
Puntuación -1

Para 5.

si metes 4 personas en un metro cuadrado eso significa que la manifestacion ocupo 250.000 metros cuadrados, si compraras esa superficie con la ocupada realmente te llevaras la sopresa de que la clase politica catalana ha manipulado los datos... y sin hacerlo, un millon de personas son solo el 14% de la poblacion de cataluña... eso en democracia casi ni es representativo. El 86 % de los catalanes si bien quiere y se siente orgulloso de ser catalan y de su cultura, como debe ser, se la suda la independencia, o saben que no es buena para cataluña.