Buscar

Barcelona celebra el Mundial al grito de "Oa, oa, oa, Barcelona es española"

Agencias
12/07/2010 - 8:12

Centenares de aficionados de 'La Roja' se han bañado esta medianoche en las fuentes de Montjuïc, en la avenida Maria Cristina de Barcelona, para festejar la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, después de seguir el partido en las pantallas gigantes.

Tras el gol de Andrés Iniesta en la prórroga del partido que enfrentaba a la selección española con la holandesa, los 75.000 aficionados que han seguido el partido en Montjuïc han estallado de júbilo y, eufóricos, han ondeado decenas de banderas españolas y han vitoreado al equipo.

Los seguidores han aprovechado las fuentes de la avenida para bañarse. Vestidos o en ropa interior, seguidores barceloneses y muchos turistas han combatido el calor de la capital catalana mojándose. Sandra y su familia, venidos a propósito para ver el partido desde Marsella, no dudaron en meterse todos en el agua.

Su padre, Juan Asensio, de origen español, asegura que están con España y que han venido solamente para apoyar al equipo y poder ver la final, "un momento histórico". Además de muchos jóvenes, algunos niños pequeños también se han tirado en la fuente y se han puesto a bucear.

Al final del partido, la gran fuente de Montjuïc, frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya (Mnac), se ha teñido de rojo, aunque, al estar protegida por vallas, nadie se ha bañado en ella. Además, la organización del evento ha encendido fuegos artificiales que salían de la zona de la pantalla.

"España, unida, jamás será vencida"

Las bengalas, petardos y fuegos artificiales también han abundado durante el partido y en la celebración, mientras que las calles aledañas a la plaza de Espanya, donde los hinchas se han concentrado para celebrar el triunfo, los coches y motos han pitado insistentemente para sumarse al festejo.

Los seguidores de la selección han entonado cánticos como 'Yo soy español, español, español', 'España unida, jamás será vencida', 'Que viva España', y otros por el protagonista del partido y autor del gol, Andrés Iniesta.

Pasada la medianoche, gran parte de los aficionados se han desplazado desde la avenida Maria Cristina hasta plaza Espanya, que quedó cortada al tráfico, y donde se apostaron antidisturbios de la Guardia Urbana para proteger la fuente dels Tres Mars.


Comentarios 74

#50
12-07-2010 / 18:21
javi
Puntuación -1

Para 5.

si metes 4 personas en un metro cuadrado eso significa que la manifestacion ocupo 250.000 metros cuadrados, si compraras esa superficie con la ocupada realmente te llevaras la sopresa de que la clase politica catalana ha manipulado los datos... y sin hacerlo, un millon de personas son solo el 14% de la poblacion de cataluña... eso en democracia casi ni es representativo. El 86 % de los catalanes si bien quiere y se siente orgulloso de ser catalan y de su cultura, como debe ser, se la suda la independencia, o saben que no es buena para cataluña.

#51
12-07-2010 / 18:26
Iniesta
Puntuación 4

La constitucion dice bien claro que en españa hay naciones y regiones. Que hay lenguas oficiales... Lo que no dice es que haya que discriminar a una para que la minoritaria salga adelante. Si en cataluña, o donde sea, se dieran cuenta que parte de su cultura es 50% catalan y castellano, y dieran libertad de usar en cualquier ambito las dos, y se aseguraran que todo dios sabe perfectamente las dos... madre mia, seria LA NACION DEL ESTADO ESPAÑOL mas rica.

Nacion no es igual a estado...

#52
12-07-2010 / 18:40
Astur
Puntuación 0

Menuda colla de frustrados estos nacionalistas catalanes. Dejadnos disfrutar en paz la victoria de España.

#53
12-07-2010 / 18:44
Juan
Puntuación 0

Hombre, en Catluña viven oficialmente más de 8 millones de personas y extraoficialmente, 9 millones. Es lógico que haya de todos los gustos y colores. Si ayer fueron 75000 a Montjuitch, son menos del 1% de la población catalana. Posiblemente los hinchas del real club deportivo español y los cuatro del pp. De todas formas, querer un estado fededral (manifestación del sabado) no quiere decir que sepa mal que gane la roja. Saludos.

P.D. Lo que si me parece cierto, es que el pp es una máquina de fabricar nacionalistas catalanes.

#54
12-07-2010 / 18:47
Carlos
Puntuación 1

Para el 53:Xavi, pique, puyol, capdevila, Busquets, Cesc, valdés, ¿todos estos también son frustrados catalanes? O mientras les saques jugo para que te den triumfos, no lo son? Deja ya de insultar. Gente como tú sobra en España y en Catalunya. Y no te confundas, no soy catalán.

#55
12-07-2010 / 18:58
Antonio
Puntuación 3

LO QUE EL DEPORTE HA UNIDO , QUE NO LO SEPAREN LOS POLITICOS

#56
12-07-2010 / 19:29
Impertinente
Puntuación -1

Para 54. el estatuto es inconstitucional en los artículos claves, le pese a quien le pese. A ver si nadie va poder cuestionar su constitucionalidad porque se vayan a molestar los políticos que trataron de reformar la Constitución por la parte de atrás.Y aparte ¿solo pueden decidir ellos?. Y los demás españoles,qué? convidados de piedra??? A mirar como subvierten a su antojo???.

Políticos catalanes nacionalistas-fascistas,victimistas,manipuladores,desleales, españofobos y caquiquiles.Y una parte de ellos también chorizos.

ERC:lobos trasvestidos de ovejas.Peligrosos. Cuidado con ellos

PSC: Doc. Jenkill y Mr. Hide

PSOE: fábrica de parados. Zapatero dimisión.

Catalanes que no comulgan con lo que está sucediendo y la visión "oficilialista" REBELENSE

#57
12-07-2010 / 19:43
Ana
Puntuación 0

Al 56: Ni hoy que estamos de celebración vaís a dejar de intoxicar y crear odio?? Descanasa un poco hombre, mañana sigues, pero hoy disfruta de la selección. La gente como tú da miedo. Luego vienen las guerras por 4 descerebrados que no dejan ni un día de meter cizaña- Déjalo para mañana. Vale? mañana sigues creando odio entre catalanes y españoles? ok?

#58
12-07-2010 / 19:46
Para el 56
Puntuación 0

Parece raro que tanto te preocupe el estatuto catalan y no te hayas fijado que el estatuto andaluz es practicamente identico, lo han aprobado por completo a la primera de cambio y el pp no haya interpuesto ninguna accion judicial contra él. Raro, raro, rao, lo tuyo, amigo. No me quiero ni imaginar lo que dirias si el per se cobrara en cataluña.

#59
12-07-2010 / 19:53
SOY ESPAÑOL
Puntuación 1

EL QUE NO QUIERA SER ESPAÑOL QUE SE VAYA A RUSIA O MARRUECOS ESTAMOS EN DEMOCRACIA,PERO QUE NO OBLIGUE A LOS DEMAS A SER CATALANES.

hABIA MAS GENTE ANOCHE POR EL FUTBOL QUE APOYANDO AL ESTATUT,QUE TOMEN NOTA LOS POLITICOS DE LO QUE QUIEREN LOS QUE VIVEN EN CATALUÑA.

#60
12-07-2010 / 19:58
44
Puntuación -3

59, tu vas a decirles a los catalanes lo que han de hacer en su tierra??? Curioso. Preocupate de tu comunidad que mejor te ira.

#61
12-07-2010 / 20:21
Impertinente
Puntuación 1

Para el 58:

El PER ya se cobra en Cataluña. El 4%-6% de mordida en las obras y repartir entre el status de políticos caciquil y las "organizaciones culturales". Y mientras el pueblo sojuzgado y manipulado....

Si tan inconstitucional es el Estatuto Andaluz no sé porque perdéis el tiempo y no lo recurrís YA.

#62
12-07-2010 / 20:31
Impertinente
Puntuación 1

La marca ESPAÑA cotiza al alza hoy en todo el mundo entero. Solo hay que ver las portadas de telediarios y periódicos extranjeros , imposibles de intoxicar y manipular por el statuo quo caquicil catalán.

El Empire State Building en NY iluminado con la rojigualda anoche.INOLVIDABLE.

La marca CATALUÑA, en cambio, H-C-H:hombro cabeza hombro. Hay que ponerse en cortos...

#63
12-07-2010 / 20:36
Tous
Puntuación -1

Sí, la marca España cotiza muy bien en Europa. Eres todo un crack. Menudo visionario. Vigila que no echen a nuestra pobre Esapaña de la zona Euro y para de decir estupideces por que los que dicen estupideces suelen ser...

#64
12-07-2010 / 20:42
Impertinente
Puntuación 1

Lo que les J.O.D.E al status quo caciquil nacionalista catalana es que en Cataluña haya otra bandera amada y otra lengua hablada que es el ESPAÑOL,muy a su pesar y sus intento de anular y ningunear a una gran parte del pueblo llano que no comparte su sectarismo y sistemáticamente se anula su voluntad en las urnas. FASCISTAS.

#65
12-07-2010 / 20:57
Impertinente
Puntuación 0

Para 63:

Me refería a la acción de marketing de ganar la Copa de Europa y su proyección en todo el mundo.Ahora mismo se habla y lee ESPAÑA. E indudablemente estamos mejor ahora que hace cincuenta años. Pero ya que sacas el tema....

La Generalitat no cubre sus emisiones y solo lo compran entidades catalanas. El mercado no confía, dixit y es implacable.Está ahí en las estadísticas.

El Tesoro español cubre todas sus emisiones.Y mayor rating que la deuda catalana.

No sé qué J.i.l.i.p.o.ll.e.c.e.s dices.

Ves como eres un Fascista, todos los nacionlistas lo sois,no puedes impedirme que exprese mi opinión aunque te duela.

El mercado no es manipulable por el status quo caciquil catalan y sus voceros. Estos son HECHOS contrastables y no pajas mentales.

#66
12-07-2010 / 21:01
Xurde
Puntuación -2

Juan Miguel Merida, no me hagas reir. Unos 75.000 y muchos turistas como dice la misma noticia. ¿Y lo comparas con la manifestación de más de 1 millón de personas congregadas manifestados contra la sentencia del tribunal constitucional?.

El calor y la euforia te atrofian las neuronas, españolista. No sabes lo que dices. Pedir a un españolista rigor es pedir peras al olmo.

#67
12-07-2010 / 21:06
ESPAÑOL DE ALICANTE
Puntuación 1

PARA EL 39 NO SE QUE JUGADOR DE FUTBOL QUE NO FUERA CATALAN LE GUSTARIA JUGAR EN UNA LIGA CATALANA.

NO ME IMAGINO A INIESTA VILLA MESI ETC JUGANDO EN VUESTRA LIGA CATALANA NO TENDRIAIS DINERO SUFICIENTE PARA PAGARLES.

YO PUEDO COMPRAR PARA VER UN BARSA MADRID O UN BARSA SEVILLA INCLUSO IR AL CAMPO. NO ME GASTARIA NI UN DURO EN COMPRAR UN BARSA GRANOLLERS.

NI CREO QUE MUCHAS TV PAGARAN POR TRANSMITIR ESOS PARTIDOS.

SI QUIERES SELECIONES CATALANAS LO RESPETO PERO

TENDRIAIS UNA BUENA SELECION PERO UN MAL BARSA.

SI QUITAMOS SOLO A LOS CATALANES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA AUN NOS QUEDA BUENOS JUGADORES ESPAÑOLES. Y SINO MIRA AL BANQUILLO.

#68
12-07-2010 / 21:23
Impertinente
Puntuación 0

Para 66:

Superficie ocupada en m2 x densidad personas por m2 no me salen las cuentas para 1 millón (guardia urbana) o 1,5 millones (según convocantes). Qué pasa, marchaba todo el mundo haciendo castillets o el que contó estaba borracho y vió doble, o eran turistas despistados????.

La empresa Lynce dijo la cifra de 56.000con un error de +- 15%.El recuento del periódico El País 425.000.Hasta un millón no jodas macho.

Que duro es reconocer que la mayoría del pueblo llano "seny" no apoya las locuras independentistas del status quo caciquil.

#69
12-07-2010 / 21:44
Leido hoy en AVUI
Puntuación 3

Madrit madrit madrit (Madrit)

Merece la pena registrarse solo para poder descojonarse de que un diario te pregunte si eres de "los paises catalanes" o del resto del mundo. Me alegro mucho de que haya ganado España para que miles de Catalanes que se sienten españoles (porque serlo lo son todos) lo expresen en las calles con alegría. En fin, que no olvidéis nunca, nunca, nunca, que Cataluña es parte integrante e indivisible de España y así será por los siglos de los siglos. Eso que llamaís Paises Catalanes, junto con Euskalerria y la tierra media del Señor de los Anillos son mundos imaginarios que solo existen en vuestras independentista s cabecitas.. Ala, visca España.

Dilluns 12 juliol 2010, 20:08

#70
12-07-2010 / 22:03
antiladrillo
Puntuación 2

que tomen nota los politicuchos, tipo Montilla, Saura,..., en Cataluña vive mucha gente que en primer lugar se siente española. Viva España, la Constitución y fuera los Estatuts.

1.100.000 de personas en la manifestación del sábado????, venga ya no me hagan reir manipuladores independentistas...

#71
13-07-2010 / 01:26
fran
Puntuación 1

25% de independentistas?? como flipa el saura.... si ay un 3% YA PUEDE DAR GRACIAS...

#72
13-07-2010 / 01:26
Andalucia
Puntuación 1

Gracias a todos los Catalanes orgullosos de ser Catalanes y Españoles!!! Que tiene q ver la manifestacion con el mundial? Dejemos de mezclar!!!

Un andaluz!!!

#73
13-07-2010 / 01:54
cerdanyola
Puntuación 2

Pues yo que vivo en catalunya, los radicales solo los veo cuando los escoltan, como en el zoo, a darse su paseo de los domingos una vez cada 6 meses, no más.

... y las consultas independentistas? si solo votó un 5% de la población. Nacionalistas sois patéticos e ignorantes.

#74
13-07-2010 / 21:27
Juan
Puntuación 1