Buscar

Barcelona celebra el Mundial al grito de "Oa, oa, oa, Barcelona es española"

Agencias
12/07/2010 - 8:12

Centenares de aficionados de 'La Roja' se han bañado esta medianoche en las fuentes de Montjuïc, en la avenida Maria Cristina de Barcelona, para festejar la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, después de seguir el partido en las pantallas gigantes.

Tras el gol de Andrés Iniesta en la prórroga del partido que enfrentaba a la selección española con la holandesa, los 75.000 aficionados que han seguido el partido en Montjuïc han estallado de júbilo y, eufóricos, han ondeado decenas de banderas españolas y han vitoreado al equipo.

Los seguidores han aprovechado las fuentes de la avenida para bañarse. Vestidos o en ropa interior, seguidores barceloneses y muchos turistas han combatido el calor de la capital catalana mojándose. Sandra y su familia, venidos a propósito para ver el partido desde Marsella, no dudaron en meterse todos en el agua.

Su padre, Juan Asensio, de origen español, asegura que están con España y que han venido solamente para apoyar al equipo y poder ver la final, "un momento histórico". Además de muchos jóvenes, algunos niños pequeños también se han tirado en la fuente y se han puesto a bucear.

Al final del partido, la gran fuente de Montjuïc, frente al Museo Nacional de Arte de Catalunya (Mnac), se ha teñido de rojo, aunque, al estar protegida por vallas, nadie se ha bañado en ella. Además, la organización del evento ha encendido fuegos artificiales que salían de la zona de la pantalla.

"España, unida, jamás será vencida"

Las bengalas, petardos y fuegos artificiales también han abundado durante el partido y en la celebración, mientras que las calles aledañas a la plaza de Espanya, donde los hinchas se han concentrado para celebrar el triunfo, los coches y motos han pitado insistentemente para sumarse al festejo.

Los seguidores de la selección han entonado cánticos como 'Yo soy español, español, español', 'España unida, jamás será vencida', 'Que viva España', y otros por el protagonista del partido y autor del gol, Andrés Iniesta.

Pasada la medianoche, gran parte de los aficionados se han desplazado desde la avenida Maria Cristina hasta plaza Espanya, que quedó cortada al tráfico, y donde se apostaron antidisturbios de la Guardia Urbana para proteger la fuente dels Tres Mars.


Comentarios 74

#1
12-07-2010 / 08:51
Juan Miguel Merida
Puntuación 183

Espero que los políticos de la manifestación del sabado tomen nota.

Que sepan que en Cataluña vivimos muchísima gente que nos sentimos tambien españoles y que las leyes se hacen a favor de todos, no siempre para los de la misma ideologia.

Ya esta bien de hacernos sentir mal. Aprendan a hacer leyes para la buena convivencia, no para siempre los suyos.

#2
12-07-2010 / 08:57
Catalán de Berga
Puntuación 143

la Victoria es la mejor respuesta a los miles de ignorantes que fueron a la manifestación del "e$tatut", ayer se vio no solo que Catalunya es España, sino que CATALUNYA es la MEJOR ESPAÑA!!!

Visca Catalunya!!, Arriba España!!

#3
12-07-2010 / 09:30
El elegido
Puntuación -163

Cataluña no es la mejor España. Ni siquiera se merece ser España. Otra cosa es que los españoles o hijos de españoles que viven ahí, menos Xavi, sean muy buena gente.

#4
12-07-2010 / 09:41
lomeredemos
Puntuación 53

Yo soy español y los que NO , a amargarse . se les jode el chupe .separando con el idioma, si todos somos españoles y hablamos español, festejamos y nos emocionamos en español.No nos dejemos engañar por esta escoria mafiosanacionalista y montilla aprovechados.

Gracias paisano, a puyol,por representarnos con tanto ardor y defender la seleccion de todos los españoles. tambien al resto de seleccion y a delbosque.

Azullllllllll, España gana de azulllllllll, le da suerte...

viva España,los españoles,la seleccion española,la reina una señora como sabe comportarse (no como lo que hay en la moncloa que solo nos averguenza cada vez q habla o le ponen una camara)

yo soy español,español,español con dos.... como mi seleccion.ESPAÑA,ESPAÑA,ESPAÑA.....

#5
12-07-2010 / 09:58
sdnegel
Puntuación -136

75.000 comparado con 1.100.000 es una minoría bastante grande, solo hay que ver las imagenes para darse cuenta de la tamaña diferencia de asistencia a uno y otro evento. Pero esto no significa nada. Si hubiera ganado Holanda me imagino que los miles de ciudadanos holandeses que se reunieron para ver el partido bien cerquita estarían también cantando y celebrándolo, y no por ello significa que Barcelona sea "holandesa". Se le llama globalización e inmigracíón que no se adapta al país de acojida, además de turismo.

#6
12-07-2010 / 10:24
Javier
Puntuación -104

Estos españoles , siempre dando la nota por donde van.

Hay que informar , que estaba prohibido bañarse en las fuentes.

#7
12-07-2010 / 10:26
pipo
Puntuación 50

Que manejo del pueblo , estos politicos cada vez dan mas asco y pena ese pueblo catalan que se deja manejar de esta manera con ideas independentistas que solo les traeria mas paro

#8
12-07-2010 / 10:22
grande
Puntuación 46

FABULOSA ESPAÑA!!!! POSIBLEMENTE ESTO SEA LO QUE TODOS NECESITABAMOS. PARA VALORAR QUE TENEMOS UN PAIS Y QUE DEBEMOS SER UNO CON SUS MAS Y SUS MENOS. AHORA BIEN EN CATALUÑA SE ABIERTO LA JAULA DE LAS ALIMAÑAS. MONTILLA POBRE MANIPULADO ESO ES LO QUE ALGUNOS QUERIAN. Y ZP SIGUE EN EL LIMBO.

#9
12-07-2010 / 10:27
emig
Puntuación 82

Estic molt orgullós de ser Catalan i Espanyol. A veure si se'ns escolta més als bons i una mica menys als pesats.

#10
12-07-2010 / 10:28
pepa
Puntuación 75

esta mañana joan saura ha dicho que en cataluña el 75% de la población se siente española y catalana, y que un 25% es el que quiere la independéncia... pues ya ves.... una minoría...

#11
12-07-2010 / 10:27
Lluís
Puntuación 23

Senegales mírate los recuentos digitales, en la manifestación hubieron unos 56000 manifestantes, no te creas toda la caverna mediática catalanista. Por lo que la concentración en la plaza espanya fue mayor

#12
12-07-2010 / 10:40
Jos
Puntuación 30

Sin duda alguna, los nacionalismos están sobrevalorados. Los únicos que los ensalzan son los que viven a costa de ellos.Jo

#13
12-07-2010 / 10:48
fdx@rsfgx.net
Puntuación 25

#6

entre los 1 millon que decis los mafiosonacionalistas -estomagos agradecidos que vivis de los impuestos que pagamos los curritos, desgraciando la economia,la industria,el prestigio que una vez tuvo catalunya en el resto de España, desertizando catalunya, atropellando las libertades,multando a los que no se avienen a sus tics totalitarios, argentinizando catalunya -

y los 75000 - a los que nadie obligo a ir a manifestar sus sentimientos - hay una gran diferencia.

Unos a defender SU OMERTA -SU TAJADA DE LOS DINEROS PUBLICOS QUE desaparecen en sus bolsillos "muy nacionalistas"

y otros sin ningun interes

SOLO A EXPRESAR SU SATISFACCION DE SER ESPAÑOL Y DEL TRIUNFO DE LA SELECCION DE TODOS LOS ESPAÑOLES y se dice en el idioma de todos los españoles desde galicia a canarias de andalucia a cataluña, de ceuta-melilla a vascongadas, de baleares a extremadura, de cantabria a murcia,de region valenciana a asturias, con las 2 castillas.

El azul es el color de la suerte, 66 años de rojo-gafe rojo- y siempre cayendo .....

ESPAÑA TODA GRITA: YO SOY ESPAÑOL y en español con 2 cojones como la seleccion

y el pulpo paul que es tambien emigrante español en alemania y con novia española ,una pulpogallega

#14
12-07-2010 / 10:48
Michel
Puntuación 33

Los periodistas no pasaron ayer (hoy) por la noche después del partido por San Feliu, Sant Joan, Sant Just, Esplugues, Cornella, Hospitalet, etc. porque la explosión de jubilo porque la SELECCIÓN NACIONAL ESPAÑOLA, hubiese triunfado fue apoteosica en estos pueblos que hacen grande a Barcelona ya que estan en el cinturón barcelones y supongo que pasaria lo mismo por la otra parte, quiero decir, Badalona, Sant Adriá, etc.

La verdad es que daba gusto de ver las manifestaciones de la gente, jóvenes y mayoires, por el éxito de LA SELECCIÓN NACIONAL ESPAÑOLA (de la que forman parte unos cuantos de los mejores jugadores del mundo que son nacidos en la región de Cataluña y/o son hijos de emigrantes Españoles, que se siente Españoles y Catalanes porque o han nacido en Cataluña o viven en Cataluña, donde dejan su sudor para contribuir con su pequeño grano de arena a que esta región de España sea lo que es, UNA GRAN COMUNIDAD ESPAÑOLA.

Euforia, coches con las banderas Españolas, motos con las banderas españolas, tocando el claxon y jaleando la victoria historica de nuestro país y que nos llenaba de orgullo por ser la primera vez que se ganaba un campeonato del mundo, en cuyo equipo, nos sentiamos orgullosos de que varios de los integrantes fuesen de nuestra comunidad. Y nos sentiamos orgullosos de que nuestra comunidad hubiese hecho una aportación tan grande a la VICTORIA.

ARRIBA ESPAÑA. VISCA CATALUNYA

#15
12-07-2010 / 10:50
Quique
Puntuación 30

Viva España y viva Cataluña.

Soy andaluz y me siento muy contento con la actuación de la selección.

Usar este evento tan maravilloso para tirarnos los trastos los nacionalistas y los no nacionalistas es un poco patético. Somos un pais con una historia increiblemente rica y determinante en el Mundo. Sintámonos orgullosos, aragoneses, catalanes, vascos, extremeños... de ser hermanos. Un abrazo a todos y mis felicitaciones a todos los que hoy son un poco más felices.

#16
12-07-2010 / 10:53
luis
Puntuación 23

Por mucho que les JODA a algunos catalanes, la comunidad autónoma de Cataluña pertenece al reino de España.

No entiendo a esta minoría, parecen borregos, puesto que se compartan como tales, van para donde les indican los 4 pastores separatistas. (políticos)

Llevamos viviendo en España en Paz durante mucho tiempo, y estos que pretenden, convertir a España en una Yugoslavia…

Viva España

Vivan los españoles

Vivan los españoles catalanes.

#17
12-07-2010 / 10:57
despierta catalunya
Puntuación 37

Estic molt orgullós de ser Espanyol i Catalan.

Visca ESPAÑA y Visca Catalunya.

Sin nacionalismo, nos iria muchos mejor a la inmensa mayoria de los ciudadanos , excepto a los que se llaman nacionalistas que se lo llevan por la cara - nuestro dinero-

#18
12-07-2010 / 11:24
jesu
Puntuación -43

Si si... UN MILLON GRITANDO INDEPENDENCIA EN BARCELONA EL DIA 10, así que menos lobos... xD

Catalunya no es España

#19
12-07-2010 / 11:30
jesus
Puntuación 25

Cataluña te quiero, un español

#20
12-07-2010 / 11:53
Josele
Puntuación 34

Esta claro que en Cataluña, la mayoría de la gente se siente catalana y española. Tienen derecho a sentirlo así y los demás a respetarlo.

El único problema es el imbécil ese que no tiene ni idea de economía, que se dedica a fomentar la tensión, la confrontación y la división para ganar votos.

Viva España y viva Cataluña!!!!!!!!

#21
12-07-2010 / 11:57
Puntuación 8

Yo no soy ni Español ni Catalán, pero me gusta verlos unidos y disfrutando!!!

A ver si ahora se acaba la crisis, con el ánimo bien alto!

Un Argentino.

#22
12-07-2010 / 12:00
Chistian
Puntuación 1

Que es futbol. Es un EQUIPO, no representa una nación, ni la española ni la catalana, ni la vasca ni la extremeña...

Dejad de hacerle el juego a los politicos. Yo soy vasco, hablo euskera y español, incluso creo que cada región, comunidad, debe de tener el derecho para DECIDIR lo que quiera ser. Sea nacion, sea federación, sea comunidad. Derecho a decidir: la mayor de la democracia. Y aun asi, me alegre muchisimo que ganasemos el mundial, pero no por ideologia politica ni nada por el estilo...sino me alegre pq es una maravilla el futbol que juegan estos jugadores, pq dentro de sus contratos millonarios hay cierta humildad, en Iniesta, en Casillas,...y te alegras por ellos,por el futbol. No olvideis que es futbol, nada mas, ni nada menos.

#23
12-07-2010 / 11:56
Luci
Puntuación 7

¡ Paul for president !

#24
12-07-2010 / 12:01
Didacbcn
Puntuación 13

#5 Tú mismo puedes hacer los cálculos. Ancho de Paseo de Gracia y de la Gran Via: 50metros. Largo, según los organizadores, de la manifestación: 2km. 50mx2.000m=100.000m2. A una persona por metro cuadrado: 100.000personas. ¿O alguien se cree que 2/3 partes de la población de Barcelona estaba ahí el sábado? Ya estamos acostumbrados a los bulos de los organizadores en Barcelona. Cada vez que montan una como mínimo hay un millón... :DD

#25
12-07-2010 / 12:13
calculator
Puntuación 10

desde luego que los independentistas catalanes tienen algo en comun con el PP: no saben contar. Ahí no había un millon ni de coña.