Mundial 2010

Higuaín y su hat-trick se combinan con Messi para poner virtualmente a Argentina en octavos

Higuaín y sus tres goles, protagonistas del duelo

Argentina ha corroborado su condición de favorita y máxima candidata al Mundial de Sudáfrica con una goleada solvente ante Corea del Sur. Aplastante victoria ejecutada por Higuaín (pichichi tras un hat-trick), liderada por la magia de Leo Messi y planeada con la pizarra de Maradona, brillante en las jugadas a balón parado.

El equipo argentino está virtualmente en octavos de final. Sólo depende de lo que haga Grecia contra Nigeria. Lo normal es que pase como primera de grupo. Sólo le faltó a la albiceleste el tanto de Messi. Es el único 'pero' para una demostración de contundencia de Argentina.

Maradona volvió a saltar al terreno de juego con un dibujo muy ofensivo, más todavía si cabe que contra Nigeria. Verón se quedó en el banco y salió Maxi Rodríguez. Mucha posesión y mucha verticalidad para dejar claro, desde el minuto uno de partido, que Argentina quiere este Mundial.

Desde los primeros minutos un Messi muy suelto tácticamente, libre para hacer y deshacer a sus anchas, dejó claro que quería volver a dar un recital y acercarse a su versión del Barça. Lo consiguió combinándose a las mil maravillas con Tévez. Los coreanos le paraban con faltas constantes que dieron lugar a la otra exhibición del duelo: la de la pizarra de Maradona.

Así llegaron una y otra vez las primeras oportunidades para Argentina. Pelotas botadas por Messi que siempre terminaban en alguna original jugada, en algo de peligro. Llegó el primer gol de Argentina tras un tanto en propia puerta cuando Demichelis casi remata un cabezazo franco. Así llegó también el segundo, primero de la cuenta de Higuaín, en un cabezazo del madridista rozando el fuera de juego.

Sólo una jugada aislada de Corea, el propio Demichelis falló y Lee Chung Yong aprovechó el regalo para acortar distancias y meter cierto miedo en las gradas del Soccer City.

Core estiró líneas en la segunda parte y salió un poco más agresiva. Suficiente como para crear algo más de fútbol y llegadas de cierta profundidad. Argentina se durmió hasta que el Kun Agüero saltó al césped.

En apenas 16 minutos, Maradona supo como revolucionar el choque con la salida de su yerno. El del Atlético de Madrid encontró en Messi un aliado perfecto y juntos destrozaron a la defensa de Corea. De ambos nacieron los dos goles que terminaron por redondear la actuación de Higuaín. El primero tras un doble rechace (uno al palo) de Messi. El segundo tras un centro medido y perfecto del Kun. Hat-trick, pichichi y candidatura firme a MVP del Mundial. Higuaín está logrando su Mundial perfecto.

Messi está en camino de ello. Hoy el marcaje férreo de los coreanos no pudo con él y dejó libre a sus compañeros. A 'La Pulga' sólo le falta el gol para comenzar a recordar al Maradona del 86.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dvp233
A Favor
En Contra

Recuerdo que la funcion de Messi en Argentina no es la de goleador, sino la de llevarse las marcas de los contrarios para dejar sin marca al resto de delanteros. Coincido en Argentina como candidata aunque todavía no este al 100%.

Puntuación 0
#1