Mundial 2010

Schweinsteiger quiere vengarse de la conga española

Instante en el que Casillas pasa por detrás de Schweinsteiger

Aquella tarde la alegría se desbocó por el Ernst Happel de Viena. La afición española se negaba a abandonar las gradas al grito de "Yo soy español, español, español". Los periodistas que seguían a los de Aragonés permanecían en la tribuna de prensa y se miraba incrédulos, casi frotándose los ojos. España se había coronado como el mejor equipo del Viejo Contiente. Entre tanto, un país lloraba la gloria de los nuevo eurocampeones. Alemania sufrió al ciclón de 'La Roja'. También sufrieron nuestras celebraciones. Schweinsteiger lo recuerda muy bien: hoy, dos años después, clama venganza.

Su cara de incredulidad durante una entrevista para una TV germana dio la vuelta al mundo y se convirtió en objeto de mofa para los aficionados españoles y de ira para los alemanes.

El mediocampista intentaba dar, con gesto seria, explicaciones sobre lo acontecido en el terreno de juego cuando de la puerta del vestuario de España, empezaron a manar gritos que se acercaron poco a poco a la posición del futbolista.

Se trataba de una conga compuesta por un buen puñado de internacionales que al son del 'Que viva España' celebraban en la zona mixta el mayor éxito del balompié español de los últimos tiempos. Poco importaba la presencia de uno de sus adversarios a apenas unos metros de su algarabía.

Eran horas de fiesta, mucha fiesta. Schweinsteiger sonrió al principio con esa risa nerviosa del que no tiene muy claro qué hacer. El gesto cambió hacia una sorpresa increíble.

Siguió hablando, aguantó el tipo con gallardía mientras la fila de bailarines españoles volvía a pasar a su espalda liderados por un Casillas que, para más enfado del alemán (uno de los jugadores más provocadores de la selección), portaba la camiseta que Metzelder, compañero por entonces del arquero en el Real Madríd, le había intercambiado al finalizar el partido.

Durante varios dias después del incidente la prensa germana calificó el gesto de una falta de educación increíble por parte de los españoles. Piropos como "provocadores" o "malos ganadores" manaron de los principales titulares. Por eso, dos años después, los subcampeones de Europa no se olvidan de aquello. ¿Habrá venganza en Sudáfrica?

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Que maleducados arrogantes... y despues hablan de Maradona...propio de los mediocres... Estos estaban encopetinados por lo menos...

Puntuación -1
#1