Los años de Mundial son siempre muy especiales para cualquier jugador de fútbol. Su preparación en estos cursos siempre tiene en mente la gran cita como meta. Ningún futbolista escapa a esta máxima: tampoco Messi, que incluso habría antepuesto esta temporada sus intereses personales a los de su equipo.
Han sido ya varias las ocasiones en las que se ha rumoreado que el jugador rosarino se iba a tomar esta temporada con calma en el Barcelona para llegar en plena forma a Brasil. Y hoy el SMS que ha filtrado Marca le ha puesto en el ojo del huracán. "Messi sólo quiere el Mundial. Avisó al vestuario, que están al corriente, dice que el año que viene se dejará la piel por el FCB pero este año solo mundial...", rezaba parte del mensaje.
Éste es un solo un ejemplo más. Por el mes de noviembre, su bajo rendimiento fue objeto de especulaciones y unas palabras de Javier Mascherano fueron clarificadoras: "Sabe lo que le pasó este año en cuanto a lesiones y trata de dosificarse para llegar mejor al Mundial".
El mismo Messi ha sido contundente. Al ser preguntado por el Mundial y la Champions, aseguró que prefería ganar con la albiceleste: "Los partidos de los Mundiales son completamente diferentes. Son distintos a todo, el ambiente, cómo se vive la previa. Si bien la Liga de Campeones es muy linda, el Mundial es especial". En estas declaraciones, por el mes de enero, aseguraba que lucharía por todos los torneos, pero a la vez reconocía que "todos pensamos ya en el Mundial".
Sin embargo, esa opinión podría no ser compartida por todos los miembros del vestuario cule, que ya han alzado las primeras protestas en privado por la aparente desidia del argentino con su equipo, según ha informado El Confidencial. Un conglomerado de sentimientos, gestos y decisiones que hacen crecer progresivamente las sospechas sobre uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.