España

Xabi Alonso admite que el problema de España fue la falta de hambre y ganas de vencer

Xabi Alonso se lamenta tras fallar una clara ocasión con 0-0 | Reuters

Xabi Alonso fue uno de los pocos jugadores que dio la cara tras la eliminación de España en el Mundial de Brasil. El de Tolosa habló como lo hicieron Iker Casillas, Sergio Ramos, Iniesta y Fernando Torres. Nadie más pudo decir nada sobre una derrota, la del 0-2 ante Chile, que supone el fin de ciclo para una generación gloriosa. Una generación que, según el propio Alonso, se dejó la segunda estrella de campeones por el camino por falta de hambre y de ganas de vencer.

"No hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos", comentó el mediocampista español repitiendo, en parte, lo que ya dejó entrever Vicente del Bosque cuando, antes del Mundial, dijo que la mirada de los futbolistas "no era la misma". Aquello fue sólo un adelanto de lo que estaba por venir.

Xabi también quiso hablar de la debilidad mental de un grupo que, si por algo se había caracterizado, era por responder en los instantes más complicados.

"Ésta es una gran tristeza. Mentalmente no estábamos preparados para este campeonato, físicamente hemos llegado justos también. Juntando todo no estábamos en las mejores condiciones. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente", afirmó en zona mixta.

Xabi también dio por cerrada una época en la selección. "Normalmente los fines de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios", añadió.

Él, como Xavi Hernández, Iker Casillas o David Villa, entre otros, podría renunciar a la selección de forma oficial tras el partido del próximo lunes frente a Australia, un amargo encuentro para el equipo que lo ganó todo y se va sin nada de Brasil.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josep
A Favor
En Contra

Ni aún por dinero son capaces

Puntuación 22
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Pues yo creo que se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
www.elazote.es
A Favor
En Contra

no llevó a carbajal.

piqué, un mes sin jugar.

alba, un mes sin jugar.

xavi hrnández no está desde hace tiempo.

torres está acabado desde hace años.

villa está acabado desde hace años.

costa no se adapta al juego de toque de la selección.

Llorente y negredo, de vacaciones.

la culpa es del seleccionador por su lista.

Puntuación 52
#3
felipon
A Favor
En Contra

Normalmente cuando todo falla no es cuestión de señalar con el dedo, se gana o se pierde en equipo y por lo que se ve este año ha salido todo mal desde la planificación, el estado físico y posiblemente alga algun mal rollo entre los jugadores, todo se refleja después en el campo. Tenemos que sentirnos orgullosos de estos 6 años que hemos vivido y mañana es otro dia, al igual que se olvidan los triunfos tambien se olvidan las derrotas, solo una cosa se queda, la estrella que llevamos en el escudo, esa no nos la quita nadie.

Puntuación 12
#4
diegoqs
A Favor
En Contra

No tienen vergüenza lamentable leer esto ojala renuncien todos y no vuelvan más, acaban de tirar por tierra lo que han conseguido diciendo que no tenían ganas, a quien le faltan al respeto es a la gente. Ya están tardando en renunciar.

Puntuación 10
#5
yo
A Favor
En Contra

mucha "pasta" y poco "curro" ....

Puntuación 17
#6
A Favor
En Contra

Yo solo se que lo que vi ayer tiene un nombre "paquete de equipo". Parecía un partido de segunda B contra el Real Madrid en sus tiempos buenos.

Puntuación 14
#7
gomez
A Favor
En Contra

el desastre y el ridiculoque han hecho a nivel mundial no tiene nombre , y menos aun con los millones que ganan ,cuando miles de personas trabajando a lomo caliente no les llega para comer,estos pelotoneros niñatos de mierda , no se merecen ni agua,

Puntuación 10
#8
no se merecen ni agua
A Favor
En Contra

el desastre y el ridiculoque han hecho a nivel mundial no tiene nombre , y menos aun con los millones que ganan ,cuando miles de personas trabajando a lomo caliente no les llega para comer,estos pelotoneros niñatos de mierda , no se merecen ni agua,

Puntuación 5
#9
Isaac Rodriguez
A Favor
En Contra

La culpa es de todos, sobre todo del SR. Del Bosque que como el Rey deberia de abdicar, no supo ver el desgaste fisico y animico de las viejas glorias y sometio al mayor ridiculo a la selccion, pero tambien de la gente que busca en el futbol una satisfaccion que la vida real con paro y corrupccion nos hunde. Y ahora que ? quien aliviara esta sensacion de fracaso colectivo? España necesita una metamorfosis no si roja y gualda o tricolor, pero el futuro ya esta aqui, a golpe de desengaño.

Puntuación 9
#10
Spain up
A Favor
En Contra

La selección es un reflejo de lo que está pasando en España: un grupo de Autonomias que cada una va a lo suyo sin importarles un bledo el conjunto que es el país o en este caso, la selección. Y algunos incluso alegrándose del fracaso general.

Puntuación 18
#11
Felipe VII
A Favor
En Contra

Esto suele pasar por no poner remedio a tiempo, la falta de hambre se soluciona con mucho otros jugadores que sí la tienen, donde está Isco, donde Moreno,donde Llorente,donde Morata,donde Carvajal,donde Iturraspe,donde Muniain,Juanfran, Koke,Gabi............todos no pueden jugar es avidente, pero si buscas habre de titulos ahí los tiene Sr Marqués

Puntuación 8
#12
Séneca
A Favor
En Contra

El hundimiento de la selección no es porque faltara nadie ni por mal de ojo ni por cualquiera de esas zarandajes que tanto pseudoanalista está pregonando.

El "waterloo" del equipo de España se debe a la conjunción de dos causas fundamentales.

Causa 1. El modelo de fútbol que tantos éxitos ha dado a la Selección es el que llevó a la cumbre al Barcelona y con una mayoría de jugadores del Barcelona. Producida la inevitable y profunda crisis por el paso del tiempo y la edad de sus figuras en el Barcelona eso ha tenido consecuencias lógicas en el equipo España.

Causa 2. tanto esperar, tanto ansiar, tanto necesitar, alcanzar la "Décima" por el Madrid que, al por fin conseguirla, sus jugadores han caido en el agotamiento físico y mental del que acaba de sentir el mayor orgasmo de su vida., y ya no les ha quedado fuerza física ni mental para más.

La unión de estas dos causas es lo que ha producido el fin de la aventura, la derrota sin paliativos.

Puntuación 13
#13
A renovarse
A Favor
En Contra

Se acabó el ciclo triunfal del Barí§a y por lo mismo el de la selección, eso es lo que hay, no le deis más vueltas.

Puntuación 13
#14
Lo damos todo por estos jugadores
A Favor
En Contra

Hasta de comer gambas cada dia se cansa uno.

Puntuación 7
#15
hipocresí­a
A Favor
En Contra

Amigo Xabi: si tanta falta de hambre viste, haber renunciado y haber dicho que no estabas para jugar.

Esta es la historia de siempre.

Señalados por el partido de Holanda: Piqué y Xavi.

Lees los comentarios anteriores y todo son reproches a los jugadores del Barí§a, pero la realidad es la que es:

Casillas: Ni santo ni historias, un buen portero con una acongojante complicidad de la prensa. Que no lo quitaran de la titularidad después del partido de Holanda es de risa, contra Chile vuelve a hacer el rídículo en los dos goles, y se retirará de titular y con el beneplácito de todos.Titularísimo

Ramos: Hace 4 semanas pedían el balón de oro en la portada del As. Hoy se ha demostrado que hizo una gran eleiminatoria contra el Bayern y poco más. Ridículo con Piqué y ridículo sin Piqué, lento, mal colocado, mal en la marca. Un desastre. Titularísimo

Xavi Alonso: mejor no comentar, tiene más fútbol en la uña izquierda de los 45 minutos que está para jugar Xavi que El mejor Xabi Alonso. Un tuercebotas leñero. Titularísimo.

Las cosas son las que son, cuando 6 o 7 del Madrid eran fijo en la selección, de cuartos no pasábamos.

Final del Mundial 7 del Barí§a titulares. ( No cuento a Villa que ya estaba fichado)

Contra Chile, 3

Puntuación 1
#16
el diablo cojuelo
A Favor
En Contra

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro". Einstein

Puntuación 6
#17
Juan
A Favor
En Contra

No lo que os pasa es que soy unos estomagos agradecidos y como ya lo teneis todo para que luchar.

Puntuación 4
#18
Yomismo
A Favor
En Contra

Pues yo pienso que debemos agradecerles lo feliz y orgullosos que nos han hecho sentir.

No los despidamos a la española... no seamos tan cainitas como siempre.

Puntuación -1
#19
sisset
A Favor
En Contra

desde villar hasta del bosque,limpieza y rápido,formar selección absoluta de jugadores que entrenen y compitan solo y unicamente en la selección,hacer concentraciones cada 15 dias y un sueldo por jugador de 2.500 euros mensuales,nada de primas,vocacionar a la plantilla,que su premio sea el anhelo de ser el mejor en su puesto,seguro que de esta manera seriamos campeones cada 4 años

Puntuación 3
#20
Tuman
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo.. se ve son jugadores que los ultimos 3 años han jugado sin parar a tope en las 3 competiciones con giras y de todo.. eso mata a cualquiera.. No pasa gracias y pa la prox

Puntuación 0
#21
Daniel G. Aragón.
A Favor
En Contra

Renovarse o morir, España no puede echar por la borda el tradicional capital futbolero que tanto tiempo le ha costado.

Puntuación 0
#22