España

Francia elimina a España y jugará las semifinales contra Serbia

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar.

Una diferencia de 22 rebotes más para Francia (50-28) y 2 triples de 22 intentados y apenas un 45 por ciento en tiros de dos puntos (18 de 40) en el ataque de la selección, explican en parte el desastre español.

La selección comenzó mal en ataque, con intentos fallidos de Pau, Marc, y triples que no entraron de Rudy y Ricky. Francia, por el contrario inició el partido 'derrapando' y con un 8-0 casi impensable en apenas tres minutos.

Boris Diaw con dos triples sin fallo y un Joffrey Lauvergne muy concienciado de su trabajo bajo los aros lideraron la primera ventaja de los campeones de Europa.

España no tardó en responder con una defensa más acoplada y transiciones ofensivas rápidas que los galos intentaban, una vez si y otra también, cortar con falta personal al precio que fuera. El resultado, un parcial de 0-10 para los nacionales que pasaron del 11-2 al 11-12 (min.7,10) en menos de cuatro minutos.

La selección francesa siguió con su trabajo abnegado en defensa y con mucha velocidad de balón en ataque y la española volvió a ralentizar su juego con lo que se llegó al final del primer cuarto con un empate a 15.

En el segundo periodo, los pívots franceses siguieron con su excelente trabajo, trabando el juego español con su defensa y circulando entre ellos el balón en la ofensiva hasta acabar descolocando a los españoles.

El marcador volvió a ser reflejo de esta diferencia de juego, 26-21 (min.16).

El equipo español, además de bajar en defensa, estuvo especialmente romo en el tiro de tres puntos y hasta el minuto 18 no pudo José Manuel Calderón anotar el primero al décimo intento del equipo.

Pau Gasol, con 6 puntos fue el máximo anotador nacional al descanso. Un dato que habla por sí solo. Si a esto le unimos los 2 puntos de Marc Gasol y otros 2 de Serge Ibaka, tenemos la fotografía de las penurias del juego de España.

Por primera vez en el campeonato del Mundo la selección española se encontró en serios problemas y se fue al vestuario con un inquietante 35-28.

Un Palacio a reventar y una ovación durante casi un minuto, antes de iniciarse el juego, insufló ánimos a los jugadores españoles que salieron con rabia en el tercer cuarto. Una canasta de Pau y una defensa en la que Francia agotó el tiempo de posesión, se sucedió con un contraataque de Sergio Llull y otra defensa modélica. Otra canasta de Pau y Francia tuvo que pedir tiempo muerto, 35-34 (min.23) ante la que parecía que se le venía encima.

Francia no volvió la cabeza, pero la mejoría local en defensa y en ataque posibilitó el empate a 39 (min.25) con el capitán, Juan Carlos Navarro muy activo.

Un pequeño rifi-rafe con Pietrus, un poco nervioso, de protagonista, sirvió para acabar de entender que este era un partido importante, vital y muy distinto del de la primera fase, en el que España casi pasó por encima de Francia.

La falta técnica por las protestas del entrenador francés, Vincent Collet, la aprovechó Llull para anotar el 39-40 y volver a poner por delante al equipo español después de muchos minutos.

España estaba intentando deshacer el nudo gordiano en el que se había convertido el partido y no acababa de encontrar una fuente fiable y continua de puntos, mientras que la selección francesa siguió defendiendo más que fuerte sin importarle el número de personales que tuviera que hacer.

Para finalizar el tercer cuarto (42-43), 'Chacho' Rodríguez y Rudy Fernández reeditaron el 'alley-hoop' que conoce medio mundo y Pau cercenó de raíz el último tiro francés con un tapón que supo a gloria y que dejó a los galos con solo 7 puntos anotados en todo el cuarto.

Después de 30 minutos de errores e imprecisiones las penurias españolas no acabaron, porque poco más de tres minutos después Francia volvió a adelantarse en el marcador (51-45). El Palacio madrileño pareció enmudecer porque el problema era muy serio (42-24 en rebotes para Francia en esos momentos).

A falta de menos de dos minutos, el problema era ya megalítico (57-52) porque salvo Pau, apenas nadie veía aro y Francia seguía con su trabajo de martillo pilón.

La estrella de los españoles se apagó definitivamente. El sueño mundialista se trocó en pesadilla cruel.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juancho 2
A Favor
En Contra

JAJAJA

Puntuación 3
#1
IBERIA KAPUT
A Favor
En Contra

MOVIMENT D'UN POBLE PACIFIC i DEMOCRATIC i AIXÓS ES EL QUE US FOT !!!!! PACIFIC i DEMOCRATIC NO HI TENIU RES A FER!!!!! PACIFIC i DEMOCRATIC!!!!

Puntuación -8
#2
Himmler
A Favor
En Contra

eeehhh...españa la tenes adentro, decime que se siente?...saludos de sus hermanos alemanes.

JAJAJAJJAJAAA......!!!!!

Puntuación -3
#3
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Salieron a jugar de sobrAdos y Francia les pegó un repaso. a LA SELECCIÓN DE FÚTBOL LES PASÓ LO MISMO EN Brasil, IBAN DE SOBRADOS.

Puntuación 23
#4
BLACK POWER
A Favor
En Contra

ha triunfado el BLACK POWER!!!

por esto Francia está lleno de negros, ja ja ja!!!

hasta LE PEN se sentirá orgullosa!

Puntuación 2
#5
veremos
A Favor
En Contra

el BLACK POWER aplastará a los blanquitos en semis!

EEUU (=NEGROS) vs LITUANIA (=BLANQUITOS)

FRANCIA (=NEGROS) vs SERBIA (=BLANQUITOS)



sólo le doy algo de esperanza a los blanquitos serbios... veremos...

Puntuación -4
#6
A pastar cagalanes
A Favor
En Contra

Donde están los que van de estrellitas NBA? Gasoles no dais la cara? Perdedores...mientras la selección no se limpie de catalanes, complicado volver a ganar nada. Estaban pensando más en la Mier-dada de hoy, digo en la Diada.

Puntuación -8
#7
baremos
A Favor
En Contra

Negros = La peste

Puntuación -16
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

A los gasoles se les acabó la gasolina

Puntuación 0
#9
Nito
A Favor
En Contra

Que mal jugamos ayer noche, será la próxima.

Puntuación 1
#10
Luis
A Favor
En Contra

Como en futbol hemos vuelto a dar un mal expectáculo. Lo de ayer indignante. Esa prepotencia les condujo a una irresponsabilidad que da que pensar. Lo de los Gasol y el muerto del entrenador fue vergonzoso. Dieron una lección de incompetencia. Y señalo a estos por ser los principales referentes del equipo. Si no estaban para jugar pues a la grada y otros...

Y encima dicen ellos mismos que falto intensidad y concentración...GOLFOS.

Puntuación 7
#11
POP
A Favor
En Contra

Increíble el pésimo juego y la pasividad del equipo. Increíble también la falta de reacción por parte del entrenador.

Y esto jugando contra una selección a la que hace poco le ganamos sobradamente.

Puntuación 5
#12
Yeticanin
A Favor
En Contra

Lo de Orenga no tiene nombre, ya sabíamos que como entrenador no era ningún lumbreras pero llegar a lo de ayer"¦.

Vale que los jugadores no estuvieron finos, pero es que un entrenador esta para desatascar este tipo de situaciones.

Como es posible que con el pésimo partido que estaban haciendo Marc (horroroso) e Ibaka (nervioso e impreciso) no lo intentara con Reyes?

Como es posible con la cantidad de rebotes que no estaban cogiendo no lo intentará con Claver que tiene cuerpo para cerrar el rebote, salta un montón y podía ayudar en ataque?

Como es posible que con el pésimo partido de Rudy, el atascamiento de Llul y Navarro no diera minutos a Abrines que tiene altura y talento?

Como es posible que viendo que no le funcionaba ni Ricky ni el Chacho no pusiese a Navarro a dirigir?

Y lo peor de todo, como es posible que un entrenador con este plantel de jugadores se quede la mayor parte del tiempo con la mirada perdida, los brazos en jarras y sin ninguna capacidad de reacción?

Y dice que no va a dimitir"¦Kafkiano

Puntuación 16
#13
veremos...
A Favor
En Contra

WHITE POWER (Lituania y Serbia) vs BLACK POWER (EEUU y Francia)

Puntuación 0
#14
camionero
A Favor
En Contra

Orenga ha acabado con esta selección...ya lo hizo hace un año, y ayer completo el trabajo.

En la reacción española tras el mate antológico de Rudi...pide tiempo muerto y deshace el espíritu y las ganas de nuestros jugadores...en jugadas comprometidas no los pide para asegurar la forma de juego de ciertos momentos cruciales...la cara de asustado y desesperación en el primer cuarto!!! bebiendo agua y tapándose la cara como si sudara él...lo raro es que los españoles no le sacaran a gorrazos del banquillo a los diez minutos...impresionante, ayer aprendí cuánto daño puede hacer un inútil entre un gran equipo, aunque ejemplos en este país hay a patadas

Al margen de la gentuza que se alegra, esos no necesitan ni de la inutilidad, llevan encima el hedor incorporado para quitar las ganas

Puntuación 5
#15
juan
A Favor
En Contra

Les ha pasado igual que a la seleccion de futbol despues de reunirse con el gafe Rajoy.

Puntuación 3
#16
llullis
A Favor
En Contra

Sin chuleria, medio equipo os pasó por la piedra !!! Viva Orenga !!!

Puntuación 2
#17
TXOMIN
A Favor
En Contra

Inaceptable actitud de TVE que ni tan siquiera informó en el Telediario de las 21h que se celebraba el Mundial de Baloncesto y España jugaba cuartos.

Esta actitud se repite en todos los deportes en cuanto es otra cadena la que los retransmite, una actitud en búsqueda del famoso "Share" que perjudica al espectador, ya que no recibe información, y que habla muy mal de los profesionales de ese medio PUBLICO, que luego predican independencia en la información. INACEPTABLE

Puntuación 5
#18
COLLINS
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con los comentarios que "culpan" al seleccionador... El Basquet es un deporte que necesita un técnico de verdad, que estudie a los rivales y los intente vencer con estrategia... ayer España se limitó a intentar que Gasol las metiera y en su defecto que algún otro le supliera..juego colectivo ? plan B ? nada de nada.. y lo peor es saber que teníamos el mejor equipo posible y el único que podía presentar algo de resistencia a USA,

que lástima

Puntuación 4
#19
11
A Favor
En Contra

Espero que no haga falta que dimita Orenga, que sea Pepito quien le eche y después dimita él. A Orenga se le ve en la cara, que no es muy espabilado, no sé cómo alguien le puede ofrecer un puesto de responsabilidad, en Estudiantes no le aguantaron ni la primera vuelta y pepito le ha aguantado dos campeonatos, cuando ya el año pasado demostró que no era capaz de aportar soluciones cuando el partido lo requería. Además de demostrar que en sus años de técnico en la federación no ha aprendido nada de sus antecesores, porque si algo le enseñaron Aíto y Scariolo es que los partidos de grupo son de preparación, en ellos todos los jugadores tienen que jugar, probar cosas y que ninguno salga quemado, el objetivo es sólo pasar. El señor Orenga fundió a Pau jugando partidos que estaban ganados en el minuto 20

De hecho si por algo destacaba la selección en el periodo 2006-2012 era por ser un equipo de 12 jugadores, y eso era lo que nos daba ventaja contra selecciones de 8-9 jugadores. El señor orenga ha vuelto al pasado (cómo cuando él era jugador) y con él ha traído las costumbres del pasado de luchar por el 5 puesto

Francia llevaba dos días avisando de lo que iba a hacer y parece que a Orenga le sorprendió, debe ser que necesita siete días para procesar la información.

Cómo es posible que en un partido de garra y cojones, Felipe no juegue ni un minuto.

También habría que destacar la poca profesionalidad de Marc, si no iba a estar mentalmente en el partido, podría haberse quedado en Barcelona y haber vuelto el viernes si ya estaba preparado.

Puntuación 6
#20
Spain Kaput
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAA...!!!! OS MANDA SALUDOS VUESTROS HERMANOS LOS ALEMANES Y, PREGUNTAN CUANDO IRAN A ALEMANIA A LIMPIAR BAÑOS Y ATENDER BARES.

CHAU...CHAU...CHAU....A SEGUIR PARTICIPANDO....JAJAJAAJAJA

UN MINUTO DE SILENCIO PARA ESPAÑA QUE ESTA MUERTO.

Puntuación 2
#21
sdgdsgf
A Favor
En Contra

En este equipo si no funciona Pau Gasol, no vale para nada.

Puntuación -1
#22