Buscar

EN DIRECTO | Fallece el guitarrista Paco de Lucía: todas las reacciones

Jueves, 27 de Febrero de 2014

Los restos mortales de Paco de Lucía podrían llegar en la mañana de este viernes a Madrid

El cuerpo del guitarrista flamenco Paco de Lucía será trasladado en vuelo comercial hasta España, que está previsto aterrice en Madrid "a primera hora de la mañana" de este viernes, según ha indicado el escritor Juan José Téllez, biógrafo del artista.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, fallecía este miércoles a los 66 años de edad a causa de un infarto en Cancún (México). Según Téllez y allegados del genio de la guitarra, sus restos serán trasladados a España en un vuelo comercial que, según las previsiones, llegará a Madrid a primera hora del viernes. Lea la noticia completa.

Paco de Lucía dará nombre a la una nueva estación de Metro de la línea 9

La nueva estación de Metro de la línea 9 de la calle Costa Brava, en el madrileño barrio de Mirasierra, llevará el nombre de Paco de Lucía, ha adelantado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, a propuesta del presidente regional, la futura estación que se está construyendo en el lado norte de la línea 9, y que estará operativa en la primavera de 2015, llevará el nombre del genial guitarrista español, fallecido ayer en México, "y que hay llevado la cultura española más allá de nuestras las fronteras".

Además, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha adjudicado el último contrato para poner en marcha dicha estación de la calle Costa Brava de la línea 9 de Metro. Se trata de 1,4 kilómetros que conectará con la estación anterior de Mirasierra.

Será, además, parte integrante del futuro intercambiador de transportes, que conectará en Metro con varias líneas Cercanías. La inversión total 191 millones de euros y va a beneficiar a los 50.000 vecinos de estos barrios del norte de la capital.

Paco de Lucía podría tener dos capillas ardientes, en Algeciras y en Madrid

Con el único objetivo de que familiares, amigos y admiradores se despidan de Paco de Lucía, está previsto que se instalen dos capillas ardientes.

Una de ellas estaría en su ciudad natal, Algeciras, en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma; y la otra, en el Teatro Real de Madrid.

En un principio se espera que el cuerpo llegue repatriado de Cancún el viernes, por lo que tendría que salir este jueves para cumplir plazos. Sin embargo, la escasez de vuelos comerciales, sólo operan de viernes a domingo, está sembrando la incertidumbre.

El cónsul español de Cancún está barajando una serie de posibilidades para solucionar el problema. La priemera es coger un avión privado y la segunda es trasladar el cadáver hasta otra ciudad donde los vuelos sean más frecuentes.

Comentarios1

#1
26-02-2014 / 23:09
enrique
Puntuación 1

la muerte no respeta a nadie. la única satisfacción que me queda en mi corazón es el poder haber estado a su lado en su ultimo celestial en argentina, y saber que no sufrió, ya que tuvo una muerta celestial para alguien celestial. adiós amigo!!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.