Buscar

Alcoy estudia erigir un panteón en el cementerio para las cenizas del artista

EFE
9/09/2019 - 19:06

Alcoy (Alicante), 9 sep (EFE).- El ayuntamiento de Alcoy (Alicante) proyecta erigir un panteón en el cementerio municipal para alojar las cenizas del artista más ilustre de la ciudad, Camilo Sesto.

El alcalde alcoyano, el socialista Antonio Francés, ha explicado a Efe que se ha entrevistado con el albacea testamentario de Camilo Sesto, el responsable de cumplir sus últimas voluntades, y ha confirmado que el artista expresó su deseo de acabar en Alcoy, donde reposan los restos mortales de sus padres.

Francés baraja erigir un lugar "singular" dentro del cementerio para Camilo Sesto, con el fin de que el sitio se convierta en un punto donde los seguidores del cantante puedan recordarle.

Este proyecto del panteón es independiente del deseo de la corporación municipal de abrir un museo en torno a la figura de Camilo Sesto, para lo cual necesitan objetos que le pertenecieran.

El alcalde ha informado de que prevé que las cenizas de Camilo Sesto lleguen a Alcoy a finales del presente mes, y ha añadido que tiene el propósito de habilitar un espacio en el ayuntamiento a modo de capilla para que, durante unas horas, los alcoyanos que lo deseen le puedan dedicar su último adiós.