Buscar

Rosalía, Leiva y Alejandro Sanz, entre los españoles nominados a los Latin Grammy

EFE
24/09/2019 - 15:45
Más noticias sobre:

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Alejandro Sanz, con ocho candidaturas, Rosalía, con cinco, Leiva, con dos, y Aitana, con una, son los españoles que lideran las nominaciones de la 20ª edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes los aspirantes a estos galardones, en los que, precisamente, Sanz y Rosalía parten como los máximos favoritos al encabezar el listado completo de nominados, incluidas las categorías principales de grabación del año y mejor álbum.

En el caso de Sanz, el madrileño llegará a la ceremonia con doble candidatura a la grabación del año y a la mejor canción, en ambos casos por su tema "No tengo nada" y por su canción junto a Camila Cabello en "Mi persona favorita".

Además, Sanz también es candidato a mejor álbum y mejor álbum vocal pop contemporáneo por "#ELDISCO", junto a mejor canción pop y mejor vídeo musical en versión larga.

Por detrás de Sanz se situó Rosalía que, con sus cinco nominaciones, aspira a llevarse el premio al álbum del año y a mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El mal querer".

Asimismo, la canción "Aute Cuture" de la catalana luchará en una de las categorías estrella, que premia a la grabación del año, mientras que "Pienso en Tu Mirá" lo hará en la categoría de mejor canción pop y su colaboración con J Balvin en "Con Altura" pelará por ser el mejor tema urbano.

El éxito de Rosalía también ha llevado a que el músico canario El Guincho, su compañero en el estudio de grabación, sea uno de los productores con más candidaturas en estos premios, un total de cinco.

A pesar de su decidida apuesta audiovisual, Rosalía no logró en esta ocasión ninguna nominación a mejor vídeo musical.

Por su parte, Leiva aspira a dos galardones: Mejor canción rock por "Godzilla" y mejor álbum pop-rock por "Nuclear", una categoría en la que se batirá contra los españoles Taburete que competirán con su "Madame Ayahusaca".

Mientras, Aitana, finalista de Operación Triunfo, luchará por ser la mejor artista nueva en estos Latin Grammy, después de ver cómo su carrera musical ha sido una de las que más ha despegado tras el fin del concurso de talentos.

El remix de su popular canción "Teléfono" ha dado, además, la nominación a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, artífices del éxito "Despacito", en el apartado de productores del año.

Luis Cobos, Pablo Cebrián y Ketama, Nach y Rafa Sardina también están entre los españoles nominados.

Finalmente, los trabajos españoles coparon la categoría al mejor diseño de un disco, pues los artistas que crearon la presentación de los últimos álbumes de Rosalía -Man Mourentan & Tamara Pérez- , Zahara -Emilio Lorente- y Leiva -Boa Mistura- competirán por ese galardón.