Música

La Asamblea de Madrid emitirá una declaración contra el cierre del "Johnny"

Madrid, 18 jun (EFE).- Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid -PP, PSOE e IU- han decidido hoy consensuar una declaración institucional contra el cierre del Colegio Mayor San Juan Evangelista e instar a sus compañeros del Parlamento de Andalucía a hacer lo mismo.

Así se lo han trasladado a los colegiales las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, y el portavoz adjunto del PP Juan Soler, en una reunión que han mantenido esta tarde en el Parlamento madrileño.

La reunión se ha celebrado poco después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera en una intervención parlamentaria que el cierre del "Johnny" sería "desastroso" y se comprometiera a poner "todo lo que esté en su mano para que el colegio San Juan Evangelista continúe".

El portavoz de la asociación de ex-colegiales, Juan Cuesta, ha explicado a Efe que Esperanza Aguirre les ha dicho además, en los pasillos de la Cámara, que va a "intentar hablar con el presidente de Unicaja", entidad propietaria del "Johnny".

Cuesta y otros tres representantes de los colegiales han dicho estar "encantados" con el "máximo apoyo" que han recibido por parte de todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid y han otorgado un "valor especial al compromiso de la presidenta" regional.

También han considerado importante que el Parlamento andaluz haga lo mismo, con el fin de "sumar impactos para que llegue claro a la malagueña Unicaja el mensaje del gran respaldo" con el que cuentan para que el "Johnny" continúe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin