icon-avatar
Buscar

El Gran Wyoming: "La gente que vive de la música lo está pasando mal"

Efe
30/01/2011 - 17:06

El madrileño José Miguel Monzón Navarro, conocido como "El Gran Wyoming", aludió en Ceuta a la crisis discográfica que existe en el país "ya que es el peor momento de la música con diferencia" y ha señalado que el problema ahora no es grabar un disco "sino qué pasa luego con él".

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde esta anoche actúa con el grupo "Los Insolventes", Monzón ha afirmado: "Llevo 35 años en la música y puedo asegurar que este momento es el peor de la música con gran diferencia porque no lo digo por mi caso, porque la fama sirve para muchas cosas, me refiero a la gente que comienza en la música".

José Miguel Monzón, que comparte su afición con la música con la de presentador de televisión, ha destacado que no sabe "qué va a terminar todo esto" porque se ha llegado a una situación en la que la música "es gratis, por lo que la gente que vivía de eso lo está pasando mal".

El cantante y guitarrista ha indicado que "se está acabando la industria de la música y es como si se acaba la industria de la construcción, porque se van toda una pirámide de personas que están detrás de ella".

El artista ha puesto como ejemplo que en Madrid "los bares pagan menos que hace 30 años e incluso hay sitios en los que tienes que pagar para poder tocar, lo cual es triste, pero es lo que hay actualmente".

Sobre la banda de "Los Insolventes" ha dicho que hacen sus propios temas, es un grupo que tiene mucho que ver con el blues y el rhythm&blues pero en castellano, tienen una gran calidad musical y es una lástima que se estén encontrando con la gran dificultad de todos los músicos jóvenes como es la desaparición de la industria.

"Tenemos conciertos cerrados hasta el mes de junio y no nos podemos quejar, pero sólo tocamos en bares y no en grandes superficies", ha precisado.

Por ello, ha lamentado: "Ahora mismo estamos en una época de transición y la gente se encuentra como en un charco flotando donde no acaba de salir la cosa, porque el problema ahora no es grabar un disco sino qué pasa luego con él".

Comentarios 27

#1
30-01-2011 / 18:03
careto
Puntuación 12

todos ó casi todos tenemos qwue hacer cosas especiales para subsistir, lo más patetico es que a los culpables de todo esto no solo no se les juzgue si no que encima se les da dineró.-

#2
30-01-2011 / 18:48
von kindelan
Puntuación 15

pero si me encontre a tu banda? en un garito de alberto alcocer hace unas semanas y sois infumables.

aporrear una guitarra lo hace cualquiera, dedicate a hacer el payaso, que se te da mejor

#3
30-01-2011 / 19:16
poquito
Puntuación -1

jajajaj no lo pillais es la ironia/satira que utiliza en sus programas

#4
30-01-2011 / 19:18
TRABAJADOR
Puntuación 10

PUES QUE SE PONGAN A TRABAJAR CAMBIANDO DE OFICIO

YO POR EJEMPLO YA HE CAMBIADO 5 VECES DE OFICIO Y (PEON CAMARERO, ALBAÑIL, INGENIERO AHORA )

y NO ME QUEJO

QUE HAGAN IGUAL

YA ESTA BIEN CON TANTO RENTERO IMPRODUCTIVO

#5
30-01-2011 / 19:29
Juan Pujol
Puntuación 13

Curioso cuando justamente estos últimos 5 años son los que la SGAE ha recaudado más dinero... (canon, inspecciones y demás, ha dejado a la entidad con un superavit de varios cientos de millones de euros).

Igual con lo de "es el peor momento de la música con diferencia" se refiere a la calidad de la música o que hoy día, hasta Belén Esteban saca un disco.

#6
30-01-2011 / 20:20
Me Tocan El Mambo
Puntuación 4

Si, Gran Wyoming.

Son unos 600, poco más los que sacan algo vendiendo los pocos discos que la gente compra.

-Tú conocerás a muchos de ellos y ellas, además de otros que están en el Entramado y el Andamiaje.

- ¡ Pobrecitos del cuento de la lechera, lo bien que vivían!

- ¿Están roncos, se les ha secado la voz, están enfermos o chochos, no pueden dar conciertos en directo... ?

- Ahh... por cierto.

- ¿Donde están los de la construcción?

- ¿En el Paro o Buscando un nuevo trabajo?

#7
30-01-2011 / 20:20
elvago
Puntuación 1

Efectivamente, a la música le esta pasando como a la construcción. Y es que a todo rentista le llega su San Martín. También les pasó a los mineros, a los torneros, y a los repartidores de hielo a domicilio. Sólo sobreviven los imprescindibles, y hay que ser muy muy bueno, mejor que los demás, para no sucumbir. Piénsalo así, ahora podremos acceder a la mejor música mundial sin que todos estos que hacen ruido nos molesten...

#8
30-01-2011 / 20:30
pasabaporaki
Puntuación 7

"La gente que vive de la música lo está pasando mal"

El resto de los españoles: TAMBIEN

Asi que no cuela.

#9
30-01-2011 / 20:40
indignado
Puntuación 3

no si os parece os mantenemos si o si a cualquier precio...

panda de gandules, ¿que quereis? que deje de comer para oir mierda pura que es lo unico que se compone en este pais desde que llegó OT y sus trotamusicos?

iros con la pandereta a la calle.

está este pais que agoniza con 5 millones de parados y un futuro como el de zymbawe y aqui los 4 llorones de siempre por no poder forrarse los dientes de oro.

wayomin dedicate a lo tuyo... que es el humor y no intentes hablar en serio de lo que no conoces...

las vacas gordas no volveran, ni el despilfarro, ni la compra compulsiva de basura inservible. habeis creado un volumen de negocio en torno a un circo y ahora no os salen los números para mantenerlo. pues ala, a echar el candado como han hecho los cientos de miles de empresas en este pais...

#10
30-01-2011 / 20:55
Puntuación 3

Pero a ver Guayo, ¿que culpa tenemos nosotros de que nos casquen 15 ó 20€ por un disco, del que alomejor son buenas 2 ó 3 canciones de las ipico que hay?

Yo compraba discos, pero más de la mitad de las veces me encontraba con esa puñetera realidad. Aparte, los artistas ¿no os lleváis sólamente 1€ de cada disco vendido? ¿que más os daría poner el disco entero en descarga directa, a cambio de 1 SMS por ejemplo? A fin de cuentas os vais a seguir llevando 1€ igual. El que quiera piratear, seguirá pirateando y no se le puede parar, pero al fan se le da una posibilidad de pagar por algo que le gusta.

Ale, ya hay solución al tema de las descargas. A otra cosa.

#11
30-01-2011 / 20:56
Mirandala
Puntuación -3

Me parece que tiene muchisima razón en algunas cosas. No está hablando de Bisbal ni de Alejandro Sanz, está hablando de grupos que empiezan a tener cierta madured y que van a tocar a sitios dando casi las gracias por dar un espectáculo, oye que disfrutar de mi música lo puedo hacer en mi local, no tengo k ir a tu bar ni a tu ciudad asi que ya que voy por lo menos valoralo. Lo que si está fatal es el tema de la industria, como decia un grupo "se puede vivir de la música, pero para ello no hay que ser músico".

#12
30-01-2011 / 21:06
karaporro
Puntuación 2

la que esta liando zapatero. JODETE

#13
30-01-2011 / 21:01
Wiomigs
Puntuación 2

Si ya no compro ni cds,dvd,blu rays vírgenes imagínate comprar un cd de música,es una industria obsoleta que desaparecerá tal y como la conocimos y hay que joderse,no hay más.

#14
30-01-2011 / 21:12
siemprelibre
Puntuación 1

Estos personajes tienen un ego superlativo. Que sea un mal momento para tí, no quiere decir que sea un mal momento para la MUSICA?. ¿Se atreve a hablar en nombre de la MUSICA?. A ver si nos centramos, la MUSICA y yo estamos viviendo un relacción excepcional, este sujeto simplemente, no existe.

#15
30-01-2011 / 21:21
las BARBAS DEL VECINO
Puntuación 0

OTRO PEDIGíœEÑO

#7 CUANTA RAZON TIENES

QUE CAMBIEN DE OFICIO COMO TODO QUISQUI

#16
30-01-2011 / 21:53
lala
Puntuación 6

Pues en la feria de mi pueblo tocan varios grupos que no han sacado ni un tema propio y se llevan 3000 euritos por noche. Vamos que en un verano se sacan lo que yo trabajando TODOS LOS DIAS en un par de años. Sí que está mal el mundo de la música, sí.

#17
30-01-2011 / 22:14
Milú el Bárbaro
Puntuación 2

Ayyy que pena me da la industria discográfica, pobrecillos!

#18
30-01-2011 / 22:26
maldito
Puntuación 2

no basta con subencionarlos con los impuestos, y como este año los ayuntamientos no les pagan el oro y el moro, ya no pueden vivir que pena, los que estan en el paro, no pueden llorar y claro una entrada a 50 €, la va a pagar rita, por 60 minutos con mala calidad de sonido, y un estenario cutre, de eso no dicen nada, cuando vas a un concierto y te sientes estafado porque no dura nada y no lo oyes a mas de medio metro

#19
30-01-2011 / 23:05
Aarón
Puntuación 2

En realidad es el mejor momento para la música porque una persona de a pie puede mostrar su disco a mucha gente sin tener que atarse a una discográfica que lo único que va a hacer es chuparle hasta el último beneficio y darle las sobras. Hay que cambiar según cambian los tiempos, tenemos que seguir en carros pq a los fabricantes de estos se le acaba la venta con la llegada de los coches? Pues no.

No confundamos la música con el mundo de las discográficas que quieren continuar con un sistema obsoleto, señores esos tiempos se han terminado y nunca volverán

#20
31-01-2011 / 00:19
lass
Puntuación 2

AC/DC han recaudado 20 millones de euros en conciertos SOLO EN 2010!!!! Metallica 7 millones, Lady Gaga otro montón.....esta gente se lo curra, son buenísimos, no la bazofia que quiere vivir del cuento: Lolita, Ramoncín, Bosé, etc....

#21
31-01-2011 / 00:21
Cuentistas
Puntuación 3

Pero que llorones sois. Que trabajen y punto.

#22
31-01-2011 / 01:36
Hipocresí­a
Puntuación 1

Vaya demagogia, ahora los músicos tienen bastantes más canales de distribución y modos de darse a conocer que antes gracias a internet, pero claro a cualqueir cosa lo llaman músico actualmente los que sean buenos obviamente tendrán más oportunidades, así es la vida pasa con todo. Lo que no es normal es que se tenga que parar el mundo y la evolución tecnológica para que estos señor sigan viviendo tan agusto. Me pregunto si cuando se extendió el uso de los vehículos los "conductores" de carros de caballos se rasgaron así las vestiduras y crearon impuestos para dar dinero a esa gente. Si quieres seguir llevando a gente comprate un coche y adaptate al cambio y a lo que hay.

#23
31-01-2011 / 10:06
Wyoming que poca verguenza
Puntuación 1

Sr. Wyoming me puedes explicar cuantos discos ha sacado Ramocín en estos últimos 20 años y cuanta pasta se lleva del SGAE. Por cierto si lo están pasando tan mal les cambio mi nómina a Bisbal, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias etc"¦Como se puede tener tan poca vergüenza en decir esto, estando en un país con casi 5 millones de parados.

#24
31-01-2011 / 11:50
Vaya morro
Puntuación 1

Wyoming, me recuerdas a Carmen Lomana cuando dijo que le da pena sus amigos porque ellos no están acostumbrados a pasar hambre. Aquí tenéis la verdadera izquierda, los pobres son muy pobres y los ricos cada vez más ricos, no quieren clase media esta gentuza.

#25
31-01-2011 / 13:32
fakinasjol
Puntuación 0

Este tío, con todo lo bueno que es sobre un escenario, es tonto: lo pasamos mal todos los que no vivimos directa (profesionales del sector) o indirectamente (concesiones, fundaciones, etc) de la política.











No ha sido posible realizar el purgado