Buscar

Ramoncín: "Ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las mías"

EcoDiario.es
12/02/2011 - 16:39

Veinticuatro años después, han salido a la luz unas declaraciones de Ramoncín, en las que afirmó que "ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras". La red social Twitter ha reaccionado inmediatamente, mofándose del cantante y defensor de los derechos de autor.

"Yo no podría hacer 'Born to run', pero él difícilmente pueda hacer nunca 'Ángel de cuero'", aseguró desafiante en una entrevista concedida al periodista Santi Carrillo en el año 1987, que ahora rescata la web Rockdelux.

"El que piense que yo soy un imitador de Springsteen es un cretino", afirmó de forma vehemente. "Si buscamos portadas iguales a 'The River', resultará que Springsteen ha copiado a cantidad", aseguró.

"Comparar a Rosendo conmigo es absurdo", continúa despotricando el cantante. "Decir que él es más auténtico que yo denota una manía absurda".

"Hago lo que me gusta, actúo como me gusta, me comporto tal y como soy en realidad, lo que pienso es lo que digo". De esta forma ratifica Ramoncín sus palabras.

El tono crispado de la entrevista se percibe en numerosas ocasiones, llegando a calificar de "barbaridad", "estupidez" y "animadversión" la actitud del periodista hacia él en sus preguntas.

"No sabes lo que dices, no tienes ni idea de cómo están escritas mis canciones", arremete con dureza. "Lo que a ti te parece ripio, a mí me parece poesía", se defiende.

Tras Bisbal, o Vigalondo... Twitter se mofa de Ramoncín

La popular red social de 'microblogging' Twitter no ha tardado en reaccionar contra el artista. El nombre de Ramoncín y la expresión #Ramoncingsteen (construido uniendo los nombers de Ramoncín y Springsteen) se han colado como dos de los 'trending topics' con más éxito en España.

"Los Ramones se llaman así en honor a Ramoncín", o "Ramoncín creó el 'hashtag' #Ramoncingsteen para cobrarnos derechos de autor", o "¡Qué vacías están las tiendas de discos! Ojalá acabe pronto la revuelta en Internet", son algunas de las ocurrencias de los usuarios de la red social sobre los desafortunados comentarios del cantante.


Comentarios 0