Tras llamar 'frikis' a los internautas hace una semana, el líder de Jarabe de Palo vuelve a arremeter contra la piratería y reivindica de nuevo la propiedad intelectual.
Pau Donés afirma en una entrevista a 20minutos, aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco, que "Estamos en una crisis de valores. No lo digo en sentido religioso, pues soy ateo. Pero estoy convencido de que hemos perdido el norte. Ya no sabemos qué nos hace felices", afirma.
Sobra la polémica de las descargas ilegales que tanto está sufriendo la industria musical actual el cantante asegura que "hay que dar argumentos para que la gente se gaste el dinero: además de las canciones, este álbum incluye un libro en el que se explican las canciones, tiene fotos... Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco. Pagar 11,95 euros por él no es caro. Así que, por favor, págalos", sentencia.
Molesto por la situación de la piratería en España asegura que tiene su derecho a dar su opición y que "a lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...", contesta.
"Estamos hablando de páginas en las que se comparten archivos, ya sean canciones o imágenes. No seamos cínicos: eso no es legal. Hay que proteger la propiedad intelectual", finaliza.
Pau Donés fue noticia hace una semana tras afirmar en unas polémicas declaraciones que "¿Los internautas? Sólo son cuatro frikis" y que "Alejandro Sanz es un tío valiente" por ser una de las cabezas visibles por la lucha de los derechos de autor.