Música

Miles de firmas y 'tuits' para evitar que Serrat y Sabina actúen en Israel

Ya acumulan 5.500 firmas de personas para evitar el concierto. Foto: Archivo.

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) está intentando por todos los medios que Serrat y Sabina no actúen el próximo día 21 de junio en Israel.

Tras fracasar en su intento el pasado 29 de noviembre, cuando desarrollaron una campaña similar con José Mercé para evitar su actuación en suelo israelí, vuelven a poner todos sus medios para que los dos cantautores no pisen terreno canten en terreno israelí con motivo de su gira 'Dos pájaros contraatacan'.

Para esta iniciativa, ya acumulan 5.500 firmas de personas que también tienen la voluntad de frenar la celebración de este concierto, según confirman fuentes de RESCOP.

Por medio de la etiqueta #sabinaserrat, la iniciativa ya ha llegado a Twitter, donde se está debatiendo y presionando con el objetivo de que los dos artistas no acudan a Tel Aviv.

"#sabinaserrat para decir adiós a los dos. OS sobran los motivos. Ya sabéis que Palestina también nació en el Mediterráneo...", "Sois muy grandes, no lo hagáis! #sabinaserrat", "Todos aquellos que piden la no presencia de #sabinaserrat en Tel Aviv: viajad primero allí y enteraros de como esta la cosa"; entre otros, son algunos de los 'tuits' que se pueden leer ya en esta red social, donde la iniciativa desarrollada por RESCOP está acaparando muchos cometarios.

Esta iniciativa está dentro de la 'Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel' desarrollada por RESCOP con el objetivo de clamar contra la ocupación israelí en Palestina a nivel mundial.

A éste respecto, la única noticia que se tiene de ambos artistas es su negativa a anular el concierto, si bien es cierto que Sabina, durante una rueda de prensa en Asunción (Paraguay), no descartó la posibilidad de debatir sobre este tema con RESCOP, que los ha invitado a tener un encuentro para exponerles a ambos los motivos por los que no deben actuar en Israel.

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o prensa cuáles son nuestros puntos de vistas, no duden que lo haremos", manifestó Sabina en relación a una pregunta de los periodistas sobre la actuación en Israel.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haim
A Favor
En Contra

Tantos "artistas" e "intelectuales", de tanto peso en el mundo cultural, así como tantas y tan subsidiadas oenegés, con tan variadas y "reconocida" labor en pro de la Cultura, nos agobian, acobardan, acoquinan, arredran, apocan, achantan, acogotan, amedrentan, atemorizan, asustan y aterran.

Puntuación -1
#1
Pietro956
A Favor
En Contra

Estos dos, van de comunistas, pero con bolsillo de derechas. De progres, pero con la moral más corrompida del País. El Sabina solo cree en la empresa pública, pero no sabe que lo público lo pagamos los que trabajamos en lo privado. El Sabina será un gran artista, pero como persona es un mal ejemplo podrido hasta las cejas. Van de progres pero con anillos de diamantes y se tiran juergas de orgias romanas en Zahara de los Atunes (Cadiz). Lo mejor seria negarles la nacionalidad que tanto desprecian y que se vayan a vivir a Cuba.

Puntuación 1
#2