Buscar

Más de cincuenta músicos de toda Galicia posan para la fotógrafa Sue Rainbow

EFE
30/06/2012 - 21:04

Santiago de Compostela, 30 jun (EFE).- La fotógrafa Sue Rainbow ha convertido este sábado el NH Obradoiro de Santiago de Compostela en un estudio momentáneo para captar el posado de más de cincuenta músicos de toda Galicia.

Instantáneas en las habitaciones y dependencias del hotel han permitido a esta profesional obtener una serie de imágenes "en forma de expo", bajo la dirección artística de Paco Gallego.

Pop, rock, jazz, blues, metal, alternativa, todo tipo de estilos y bandas que interpretan su música en diferentes idiomas, se han convertido hoy en el objetivo de esta creativa.

Allí estaban, entre otros, Mónica de Nut, Cardigan Bridge, Linda Guilala, Carlos Bau (ganador del Premio Nacional de la Música 2010 al mejor tema en gallego), Baldosa Amarilla (premio del público al mejor videoclip en el Festival de Cans 2012), Jacobo Paz&Dos Mundos, Bristol, Cornelius y Yul, así como otras bandas y artistas emergentes.

Las imágenes se convertirán en una muestra itinerante que exhibirá a un grupo representativo de artistas en escenarios y posiciones "que nos transmiten su forma de ser o de entender la música", explicó Gallego a Efe.