Buscar

Kiko Veneno: "Votamos a los más corruptos, a los que nos roban"

EFE
8/11/2012 - 15:56
Kiko Veneno. Imagen: Archivo

El cantautor Kiko Veneno, que este sábado recibirá en Cáceres un homenaje a toda su carrera, critica duramente a la clase política al asegurar que ha "quitado" la soberanía al pueblo, y añade: "Votamos a los mismos que nos roban".

Kiko Veneno actúa este viernes en el Gran Teatro de Cáceres para rememorar uno de sus trabajos más conocidos "Échate un Cantecito", del que se cumplen 20 años y que incluye míticas canciones como "Lobo López" y "Joselito".

Pero la cita con los cacereños será doble, porque el sábado Kiko Veneno será homenajeado por toda su carrera musical dentro de la gala de los premios Pop-Eye.

El cantautor ha hecho un repaso musical a su carrera y, a su vez, a los cambios sociales que el país ha vivido en estos años.

En este tiempo, asegura, ha habido "un empobrecimiento" en todo el país a nivel económico, social, comercial y cultural y, como ejemplo, sostiene que la "casta" política ha vivido en el "despilfarro" quitando la soberanía al ciudadano que ahora está en manos de las corporaciones financieras "que tienen todos los medios de comunicación a sus pies".

Es "alucinante" que la gente "vote a los más corruptos"

Preguntado sobre si ahora son más necesarias que nunca las canciones con compromiso que tanto le han caracterizado, responde que lo que es necesaria es "una regeneración política y una toma de conciencia por parte de la población" ya que, en su opinión, "es lo único que nos puede sacar de este hoyo profundo en el que nos estamos hundiendo".

Para el cantautor "la cultura está en decadencia porque la política y la economía lo están", algo que se debe a la "dictadura encubierta" en la que se encuentra el país.

En clave más musical, Kiko Veneno asegura que siempre ha tenido dificultades para poder sacar sus trabajos al mercado, desde el primero de sus álbumes hasta el último. Esto se debe a que en España la cultura "está en el furgón de cola y cuesta mucho trabajo llevar tu trabajo hacia delante".

En cuanto a los nuevos proyectos en los que está trabajando, el cantautor indica que acaba de terminar de grabar en Barcelona un nuevo trabajo que, bajo el título "Sensación Térmica", saldrá a la venta el 5 de febrero del año que viene distribuido por Warner.

Además, va a sacar otro disco en colaboración con el cantautor uruguayo Martín Buscaglia que se titula "El pimiento indomable". De momento continua con la gira "20 aniversario de Échate un Cantencito".

Comentarios 2

#1
08-11-2012 / 18:51
pepe
Puntuación -6

Cantautor...................o mejor canta-mañanas de la zeja.

#2
08-11-2012 / 20:22
Sende
Puntuación 2

Pepe, a ti lo que diga Raphael...