Música

Mayte Martín lleva el flamenco clásico a Alcalá de Henares

Madrid, 1 abr (EFE).- La voz de la artista del flamenco, Mayte Martín llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares con su espectáculo "Flamenco clásico", que se presenta con la intención de respetar la esencia de lo antiguo pero buscando potenciar su belleza al máximo.

Con una selección de las más "conmovedoras" letras populares, "obras maestras del repertorio flamenco clásico prácticamente en desuso" y "Ten cuidado", la única canción escrita por ella, se completa el programa de "Flamenco clásico", que aún esta sujeto a cambios, indica la organización en un comunicado de prensa.

Una propuesta que en la que la voz de esta barcelonesa que le debe a Peter Gabriel su proyección internacional, estará acompañada, únicamente, por la guitarra de Juan Ramón Caro.

"Soleá", "Garrotín" y "Guajira" son algunas de las canciones que sonarán en su paso por Alcalá de Henares los días 5 y 6 de abril a las 20:30 horas.

A final de mes Mayte Martín emprenderá una gira por Barcelona (20 y 21 de abril), Córdoba (27 y 28 de abril) y Granada (4 y 5 de mayo) para enseñar en clases magistrales las características expresivas y musicales del mundo clásico del flamenco.

El "Curso EXPRESS de flamenco" cuesta 130 euros, cuenta con tres sesiones de entre dos y tres horas de duración y cambiará de ciudad cada fin de semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin