Buscar

Javier Krahe: "El paganismo es mucho más divertido que la religión católica"

Europa Press
4/12/2013 - 18:04
Javier Krahe. EFE

Tres años después de su último disco, Javier Krahe regresa con nuevo álbum titulado 'Las Diez Últimas', algo más de un año después de ser absuelto del delito contra los sentimientos religiosos por el vídeo de 'Cómo cocinar un Cristo para dos personas', un episodio que rememora en la canción 'Fuera de la Grey' y que le lleva a afirmar que "el paganismo es mucho más divertido que la religión católica".

Según él mismo ha explicado este miércoles en rueda de prensa, empezó a componer esta canción tras ser absuelto en junio de 2012, y en ella se "despacha a gusto con lo que quería decir", con versos como este: 'Cuando a Dios le dije adiós me quedé tan tranquilo. Me alejé de toda fe ¿sabéis porqué? Porque no era mi estilo".

Después de recordar que "en casi todos" sus discos "hay alguna canción que toca el tema religioso", Krahe ha destacado que aquel juicio no debería haberse celebrado puesto que "existe eso de la prescripción" (el vídeo fue creado en 1978) y porque "finalmente no había acusador, ya que los primeros que presentaron la denuncia se fueron retirando". "Lógico, porque iban a hacer el rídiculo", ha apostillado.

Más allá de aquel mediático episodio con la justicia, Krahe vuelve a la actualidad por sus diez nuevas canciones, que llegan acompañadas del libro 'El derecho a la pereza', un ensayo de Paul Lafargue escrito en 1880 en el que el autor francés critica el sistema económico nacido del capitalismo.

Sobre este libro, Krahe ha explicado que Lafargue "no se refería a quedarse sin hacer nada, sino a desarrollar tus inquietudes o al menos averiguar cuáles son". "Trabajas porque necesitas manutención, pero eso quita tiempo para cultivarte, pasear, charlar, escuchar música, leer un libro", ha indicado.

En esta línea, ha planteado que "las horas de trabajo van disminuyendo todo el tiempo que se puede dedicar a esas aficiones y llega un momento en que hay gente que solo trabaja, está muy cansada y llega a su casa y enciende la tele". "Como plan de vida no es nada envidiable. Es más envidiable la vida de un cantante, puesto que su trabajo es producto de su ocio", ha reflexionado.

Producido por Andreas Prittwitz para Ingo Música y distribuido por 18 Chulos, 'Las diez de últimas' son en realidad once canciones con los siguientes títulos: 'Puzle', 'Cuando desperté', 'Agua de la fuente', 'Fuera de la grey', 'Con pasos cerriles', 'Tumbuctú', 'Grandes rebajas', 'Mariví', '¿Por qué no?, 'Décimas con aguarrás' y 'Las diez últimas'.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0