Música

Diana Navarro muestra su cara más sinfónica en el Teatro de la Zarzuela

Madrid, 1 abr (EFE).- La cantante Diana Navarro actuará el 8 de abril en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, dentro de una gira "muy especial" en la que está acompañada por una orquesta sinfónica que aporta la "energía de 20 maestros dándolo todo en escena".

"Tengo unas ganas tremendas de estar en mi querido Madrid y en un sitio tan bonito como el Teatro de la Zarzuela. Va a ser mágico poder hacer ahí mi visión de la zarzuela y de todos mis discos", ha dicho Diana Navarro en entrevista con EFE.

La cantante malagueña ha anunciado que en el recital madrileño junto a la Orquesta Sinfónica de Aljarafe "habrá un poco de todo", aunque al estar en Madrid hará "un guiño" a "Género chica", el disco que lanzó en 2012 y en el que rendía homenaje a la zarzuela.

"La descubrí muy tarde, en 2007, cuando participé en las fiestas de San Isidro (Madrid), y vi que en la zarzuela se unían la copla, el flamenco, lo lírico y el teatro. Para mí fue fascinante", recuerda la cantante, quien subraya el "lenguaje tan cuidado y curioso" que utiliza este género musical.

La gira sirve también para presentar su último disco "La esencia", un recopilatorio de sus más de diez años de carrera, en los que ha pasado por géneros como el flamenco, la copla y la zarzuela, y que incluye además su debut como actriz, un concierto en directo, duetos y nuevas canciones.

"A pesar de que son tiempos complicados, estamos funcionando muy bien. Me siento muy mimada porque en todos mis conciertos la gente disfruta mucho", reconoce la cantante sobre unos recitales que afronta con respeto y "muchas ganas".

"Yo me pongo nerviosa, porque todos los públicos me merecen mucho respeto. Pero desde que me he casado conmigo misma, como digo yo, disfruto más de las cosas", asegura.

La gira arrancó en febrero en Logroño y, además de Madrid, hay confirmadas fechas en Barcelona (5 de abril), Almería (1 de mayo), Castellón (31 de mayo) y Nerja (26 de julio), aunque Navarro asegura que habrá conciertos hasta final de año.

Mirando al futuro, Navarro dice estar preparando un cambio de "180 grados" para su nuevo disco, que espera que salga en 2015, aunque no quiere confirmarlo ni precipitarse al respecto.

"No voy a cambiar mi forma de cantar ni voy a dejar de ser quien soy, pero sí vamos a dar un cambio importante porque he cerrado un ciclo que llevaba cerrando cuatro años", afirma.

Además, resalta que en el nuevo disco habrá temas nuevos a diferencia de sus últimos tres trabajos, "Camino Verde" (2008), "Flamenco" (2011) y el ya citado "Género chica".

"Quería mostrar el origen de donde yo vengo", comenta sobre esos álbumes. "Ha sido como una precuela, "La esencia" es el resumen de todo y ahora hay que cambiar de tercio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin