Música

El guitarrista Jeff Beck abrirá el San Miguel Mas i Mas Festival

Barcelona, 15 abr (EFE).- El guitarrista de rock Jeff Beck dará el pistoletazo de salida al San Miguel Mas i Mas Festival el próximo 10 de julio en el recinto del Poble Espanyol, según han informado hoy los organizadores de este evento, que clausurará el 29 de agosto Aloe Blacc.

Jeff Beck, que este verano cumplirá 70 años y a quien muchos consideran el heredero legítimo de Jimi Hendrix en el universo del rock, recalará en Barcelona dentro de su gira World Tour.

El Poble Espanyol, el Born Centre Cultural y La Boîte se suman este año a la lista de recintos que participan en el Mas i Mas Festival.

El Palau de la Música, uno de los espacios emblemáticos del festival, acogerá la clausura el 29 de agosto, con el soul de Aloe Blacc.

Blacc presentará su disco "Lift your Spirit" e interpretará "Wake me up", el tema que firmó el año 2013 junto al Dj sueco Avicii y con el que llegó al número uno de las listas de éxitos en 102 países.

Paquito D'Rivera, Freddy Cole, Benny Golson, Lucky Peterson, Mina Agosi, China Moses, Alyth McCormack, Maria del Mar Bonet, Gemma Humet, Daniel Ligorio, Trio Arriaga y la Banda Municipal de Barcelona, son algunos de los nombres que figuran en el cartel.

El Palau de la Música acogerá los conciertos de Lucy Lummis y la Barcelona Big Blues Band, así como el piano clásico de Alba Ventura, Lluís Rodríguez Salvà y Vestard Shimkus.

Entre los espacios de programación diaria del Festival, la sala Jamboree es uno de los más emblemáticos y ofrecerá un cartel rico en figuras del jazz y el blues, como Paquito D'Rivera, Freddy Cole, Benny Golson, Lucky Peterson Band, Mina Agossi Quartet, China Moses & Ralph Lemonier y Alyth McCormarck & Frank Harrison Trio.

Además de los espacios ya consolidados, como Los Tarantos y el Moog, el festival incorpora este año la sala La Boîte, con conciertos de funky y soul la noche de los sábados, y la Sala Moragas del Born Centre Cultural, donde se celebrará el ciclo "Sona el món i torna el Born" todos los viernes y sábados de agosto.

De la inauguración de este escenario se encargará Maria del Mar Bonet los días 1 y 2 de agosto, acompañada por el músico Borja Penalba.

En total, la programación de la décimo segunda edición del festival incluye cerca de 300 conciertos, la mayoría concentrados entre el 30 de julio y el 31 de agosto, con los que los organizadores preven llegar a los 40.000 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin