Música

La Banda Municipal de Madrid abre el ciclo 'Bandas al fresco' en el Retiro

Madrid, 17 may (EFE).- La Banda Sinfónica Municipal de Madrid inaugura este domingo, a las 12.00 horas, el ciclo 'Bandas al fresco' que tendrá lugar en el quiosco de música del parque del Retiro y en el que, por primera vez, participarán bandas militares de los tres ejércitos.

Estos conciertos al aire libre y gratuitos se celebrarán todos los domingos hasta el próximo 14 de septiembre -excepto en agosto- y en ellos participarán otras nueve bandas de música con casi 600 miembros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Además de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (18 y 25 de mayo; 1 de junio; y 14 de septiembre), también forman parte del programa la Banda Villa de Madrid. Antigua de Correos y Telégrafos (29 junio) y las bandas de Navalcarnero (6 julio), Alcázar de San Juan (13 julio), Real de Montroi (20 julio), Valga (27 julio) y Mota del Cuervo (7 septiembre).

La novedad de este año es la participación de bandas de las Fuerzas Armadas españolas.

Así, la Unidad Musical ACAR Getafe. Mando Aéreo General actuará el 8 junio; la Banda Sinfónica de Infantería de Marina el 15 junio; y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial de El Rey nº 1, el 22 junio.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es la impulsora de este ciclo con el que se quiere mantener la tradición de conciertos al aire libre y gratuitos en el quiosco del Retiro, además de crear un foro de interpretación musical dedicado a las bandas y su difusión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin