icon-avatar
Buscar

El Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial homenajea a Paco de Lucía

EFE
9/07/2014 - 11:42
Más noticias sobre:

Madrid, 9 jul (EFE).- El Festival de Verano, que se celebra en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, hará un homenaje el próximo sábado al maestro Paco de Lucía con un concierto sinfónico a cargo del guitarrista Juan Manuel Cañizares, acompañado de la cantaora Ginesa Ortega y de la Orquesta de Cadaqués.

Según dieron a conocer los organizadores en una nota de prensa, este concierto tiene un "significado especial" para los músicos de la Orquesta de Cadaqués, al ser la única con la que el músico llegó a grabar la obra maestra de la guitarra española "El concierto de Aranjuez".

"La oración del torero", de Turina; "El amor brujo", de Manuel de Falla, interpretado por la cantaora Ginesa Ortega; "El concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo; y unas orquestaciones de Albéniz hechas por Albert Guinovart completan el programa del homenaje, que será dirigido por Edmon Colomer.

Paco de Lucía falleció en México el pasado febrero a los 66 años y su aportación al flamenco ha sido reconocida de forma unánime por críticos y aficionados de todo el mundo.











No ha sido posible realizar el purgado