Música

El tenor maltés Joseph Calleja actuará por primera vez en Madrid

Madrid, 15 nov (EFE).- El tenor maltés Joseph Calleja (1978), en quien algunos críticos ven al heredero de Luciano Pavarotti, actuará por vez primera en Madrid el próximo 18 de noviembre para ofrecer, junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia, un concierto a beneficio de la Fundación Síndrome de Down.

Este concierto, que forma parte del "Ciclo Grandes Clásicos" organizado por la Fundación Excelentia en el Auditorio Nacional, pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Fundación Síndrome de Down, cuya presidencia de honor ostenta la Reina Letizia.

Junto al artista de Malta actuará también un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de Down Madrid para celebrar los 25 años de esta entidad.

Calleja se presenta ante el público madrileño de la mano de Excelentia, cuyo presidente, Javier Martí, explica a Efe que es "un honor traer por primera vez al Auditorio Nacional a uno de los tenores de mayor prestigio y reconocimiento internacional".

"Desde la Fundación nos esforzamos por ofrecer ciclos de conciertos de gran calidad, con precios asequibles para el público y obras de repertorio para disfrutar de la mejor música clásica", ha asegurado.

En un breve repaso por la trayectoria de Calleja, Martí ha destacado que el tenor ha ganado ya los principales premios internacionales, y ha actuado con las orquestas y directores "de mayor renombre".

En la actual temporada tiene previstos conciertos en la Royal Opera House (Covent Garden de Londres), el Théâtre des Champs-Élysées (París) la Deutsche Oper (Berlín) y el Metropolitan Opera (Nueva York).

La Fundación Excelentia ha organizado dos conciertos especiales con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo 22 de noviembre.

"Innovar es otra de las tareas pendientes en el campo de la cultura y de la música clásica ya que es fundamental cuidar al público y ofrecerles elementos nuevos que les hagan disfrutar de la música", ha precisado Martí.

El día 22 Excelentia organiza en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional "Una mañana en la Ópera: un concierto de Cine" con oberturas y fragmentos de las mejores piezas de ópera.

La celebración de Santa Cecilia se cierra por la tarde con un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio, que será presentado por el especialista Carlos Matesanz y en el que se interpretarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el concierto para flauta y arpa en Do Mayor kv.299 de Mozart.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin