Música

El tenor Juan Diego Florez inaugura el Festival de Música de Canarias

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 2 dic (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Florez inaugurará el 31 Festival de Música de Canarias que, por primera vez, comenzará fuera de Tenerife y Gran Canaria, coincidiendo con la apertura del Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La consejera de Cultura del Gobierno canario, Inés Rojas, acompañada del presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, y la directora del Festival, Candelaria Rodríguez, han dado a conocer hoy la actuación el próximo 8 de enero en Fuerteventura de Juan Diego Florez.

El tenor estará acompañado en su actuación en tierras majoreras por The Philharmonics, una selección de músicos procedentes de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Filarmónica de Berlín y otros independientes que ofrecen en su conjunto un sonido clásico lleno de expresión y virtuosismo.

Cabrera, ha señalado que la actuación de Florez es "el mejor regalo de Reyes para la isla" y ha recordado que 2014 ha sido un año fructífero para Fuerteventura en temas culturales, como la celebración del Womad en la playa de Gran Tarajal o el rodaje de la película "Exodus", de Ridley Scott .

Por su parte, la directora del Festival, Candelaria Rodríguez, ha señalado que la programación de este año destaca por orquestas "no tan conocidas para el gran público, pero de la primera división, acompañados de grandes solistas" y ha aclarado que han optado por menor número de personas para "ampliar los conciertos".

Rodríguez ha destacado las actuaciones de la Filarmónica de Tenerife y Gran Canaria que, a su juicio, son "las mejores orquestas de España ahora mismo", que en esta edición estarán dirigidas por figuras internacionales de primer rango como Krzysztof Penderecki, para la de Tenerife, o Trevor Pinnock, para la de Gran Canaria, junto a la "mejor pianista de la actualidad" María Joao Pires.

El Festival de Música de Canarias realizará, en esta edición, un recorrido musical desde el Barroco hasta el siglo XXI y visitará el resto de las islas no capitalinas con cuatro conciertos más en cada una, además de La Graciosa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin