Música

Comienza este domingo la tercera edición del ciclo musical Las Rozas Clásica

Las Rozas, 16 ene (EFE).- La tercera edición de Las Rozas Clásica, un ciclo de seis conciertos de música clásica, ópera y zarzuela, comenzará este domingo, 18 de enero, con la actuación de la Orquesta Filarmonía bajo la dirección del maestro Pascual Osa que interpretará la obra 'Todo Beethoven'.

Desde enero y hasta el próximo sábado 9 de mayo, cada mes, el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de esta localidad madrileña acogerá zarzuela, ópera, música de cine o clásica "para acercar al gran público célebres conciertos", ha afirmado en un comunicado el Ayuntamiento de Las Rozas.

Las Rozas Clásica consta de un repertorio interpretado por la Orquesta y Coro Filarmonía que aborda composiciones desde el siglo XVII hasta el XX.

La música clásica será la protagonista este domingo con la interpretación, a las 12.00 horas, de 'Todo Beethoven' y el sábado 31 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar la gala de la zarzuela.

En febrero, el domingo 22, los amantes de Star Wars podrán acudir a una sesión de música de cine, el 8 de marzo la Orquesta y Coro Filarmonía interpretarán la Misa de la coronación de Mozart y el 12 de abril será el turno de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi'.

El broche final de este ciclo de conciertos tendrá lugar el sábado 9 de mayo con la "gran gala de ópera" en la que los asistentes podrán disfrutar de 'La Traviata', 'Aída', 'Nabucco' o 'Carmen'.

Todo este repertorio se complementará con breves explicaciones de Osa para conocer el contexto histórico de las piezas, sus particularidades musicales -composición, instrumentos-, al compositor y anécdotas.

Los conciertos tienen un precio de 12 euros y la zarzuela y la ópera 20 con descuentos para mayores de 65 y menores de 15 y abono para toda la temporada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin