Música

El Orfeón Pamplonés cumple 150 años con el "Réquiem" de Verdi y Jurowski

Madrid, 30 ene (EFE).- El Orfeón Pamplonés celebrará esta noche en el Auditorio Nacional sus 150 años cantando el "Réquiem" de Verdi al lado de London Philharmonic Orchestra, dirigidos por Vladimir Jurowski, la misma compañía y repertorio con la que debutaron el pasado día 24 en Londres con un gran éxito.

Como explicaba a Efe su director artístico, Igor Ijurra, las celebraciones comenzaron el pasado sábado en el Royal Festival Hall de Londres, con el "Réquiem" de Verdi.

Era la primera vez que cantaban en Londres, actuaban con la London Philarmonic y que les dirigía Jurowski, pero es que, además, grababan con ese recital el primer disco de su historia.

Esta noche actuarán como solistas la soprano Maija Kovalevska, la mezzosoprano Ildiko Komlosi, el tenor Dmytro Popov y el bajo Vyacheslav Pochapsky.

Tras su actuación en Madrid, la gira del Orfeón pasará Pamplona -Baluarte-, el 1 de febrero, y por París, ciudad a la que no iban desde finales de los 80 y en la que debutarán en el Teatro Champs Elysèes, el día 3.

El 19 de marzo, día de la fundación del Orfeón, tienen previsto un recital en Pamplona, con Valery Gergiev dirigiendo a la orquesta del teatro ruso Mariinsky y la "Novena Sinfonía" de repertorio.

Será la séptima vez que actúen a las ordenes de Gergiev, el primer director con el que viajaron a Estados Unidos, en su debut en el Carnegie Hall, en 2010.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin