Música

Madrid reúne a ocho directores de bandas sinfónicas en un concierto único

Madrid, 16 feb (EFE).- La Banda Sinfónica Municipal de Madrid reunirá en un concierto único el próximo miércoles, día 18, en el Auditorio Nacional, a ocho de los más prestigiosos directores del panorama internacional.

Junto a Rafael Sanz-Espert, titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, estarán el británico Keith Allen; el chino Joseph Cheung; el australiano Ralph Hutgren; los norteamericanos Matthew J. George y Mark Whitlock; el brasileño Dario Sotelo y el suizo Felix Hauswirth.

Será en el Primer Encuentro Internacional de Directores de Bandas, en el que se interpretarán obras de Wagner, Turina, Óscar Navarro, Guy Woolfenden, Simon Yau Yuen-hing, Ralph Hultgren, Dana Wilson, Aaron Perrine y Alexandre F. Travassos.

Según ha indicado el delegado madrileño de Las Artes, Pedro Corral, este concierto será el "broche de oro" de una iniciativa que surgió de la necesidad de debatir y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la gestión, difusión, y promoción de las bandas sinfónicas en el siglo XXI, y de poner en valor su importancia como medios de expresión musical y herencia cultural.

En el concierto del miércoles participarán ocho directores que desarrollan un intenso trabajo artístico, pedagógico y social a través de cuatro continentes.

Estos directores iniciaron su trabajo en el Midwest Clinic de Chicago hace varios años, coincidiendo además en otros foros de debate, conferencias y congresos por todo el mundo.

Todos ellos trabajan partiendo de un denominador común: promover y difundir las bandas sinfónicas y ensembles en su más alto nivel artístico.

Los directores mantendrán sendas reuniones hoy lunes, 16 de febrero, y mañana martes, 17 de febrero, en la sede de la Sociedad de Artistas (AIE), para debatir temas técnicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin