Música

Las entradas para ver a Madonna en Valencia cuestan entre 69 y 255 euros

Las entradas para el concierto que ofrecerá la cantante estadounidense Madonna el 18 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) costarán entre 69 y 255 euros, y se pondrán a la venta a través de internet el próximo viernes a partir de las 10.00 horas.

Así lo ha anunciado el director general de la empresa organizadora Music Community, Enrique Ybarra, quien ha ofrecido una rueda de prensa para presentar esta actuación junto al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, entidad que aportará 225.000 euros de patrocinio.

Según ha explicado Ybarra, el próximo viernes se pondrán a la venta 60.000 entradas: 4.000 con asiento numerado que costarán 69 euros, 55.000 generales para ver el concierto de pié a 99 euros y 1.000 de zona "VIP" a 255 euros cada una de ellas, unos precios que "permiten a todos disfrutar del concierto", según ha dicho.

Las entradas se pondrán adquirir a través de la página web
www.ticktackticket.com y en las tiendas Tipo, Fnac y Carrefour Viajes.

El único concierto en España

El concierto que ofrecerá Madonna en Cheste es el único programado hasta el momento en España dentro de su gira mundial 'Sticky and sweet tour', un espectáculo audiovisual de grandes proporciones en el que presentará las canciones de su último álbum, 'Hard Candy' y repasará los éxitos de una trayectoria musical de 25 años y más de
300 millones de discos vendidos.

El 90% de las entradas para esta gira, que comienza el próximo 23 de agosto en Cardiff, han ya sido vendidas, y en algunas ciudades se agotaron poco tiempo después de ponerse a la venta.

En Lisboa, donde se celebrará el concierto precedente al de Valencia, las 75.000 entradas puestas a la venta se agotaron en cuatro días, según ha explicado Ybarra.

El coste de la actuación de Cheste es de 4,5 millones de euros aproximadamente, y en la producción del mismo intervendrán unas mil personas que trabajarán durante ocho días para el montaje del escenario, el audio, la iluminación y el resto de la infraestructura necesaria.

La organización intentará que no haya colapsos

Ante los problemas que hubo en el concierto de Héroes del Silencio celebrado el 27 de octubre del pasado año en este mismo recinto automovilístico, en el que se registraron largas retenciones de tráfico que impidieron la entrada a numerosos seguidores, la organización ha previsto una serie de medidas para escalonar la asistencia.

Según ha explicado Ybarra, no se venderán entradas en las taquillas del circuito el día del concierto, con lo "se elimina la asistencia de unas 20.000 personas que se prevé que van a intentar acercarse a la hora del concierto para conseguir una".

Además, la organización establecerá "un filtro" en la rotonda de acceso a Cheste, donde habitualmente se produce "el colapso" de tráfico, para comprobar que los asistentes tienen entradas.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con Renfe para sacar a la venta 15.000 billetes de tren de ida y vuelta a un precio de seis euros para ir hasta el circuito desde la Estación del Norte de Valencia.

La organización ha programado además diferentes actividades durante todo el día, incluso después del concierto, para escalonar la asistencia y convertir la actuación en "un día mágico".

Ybarra considera que el circuito de Cheste es un recinto "adecuado" para esta actuación, que ha sido "aceptado" por Madonna y que "equilibra" la carencia de un gran estadio de fútbol que tienen otras ciudades, habitualmente utilizados como espacios para conciertos.

Por su parte, Rus confía en que actuaciones como la de Madonna, o la de The Police del pasado 2 de julio -patrocinado también por la Diputación provincial- Valencia se convierta en un "referente" de grupos internacionales.

Según ha explicado, la Diputación estudia cubrir la plaza de toros de Valencia con un lona durante el invierno para convertirlo en un "punto clave de acontecimientos continuos".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin