Música

Atmósfera teatral y sonidos evocadores en la segunda jornada del MBC Fest

Sagunto, 5 abr (EFE).- La segunda jornada del MBC Fest se ha llenado de atmósfera teatral y sonidos evocadores regados con los sintetizadores y los teclados de bandas como The Horrors, Future Islands, Javiera Mena o Wild Beasts que han protagonizado actuaciones de gran calidad.

Pese a que en esta segunda jornada se esperaba una mayor afluencia de público, el número de asistentes se ha quedado muy lejos de las previsiones de 8.000 personas diarias anunciadas por la organización a pocos días del comienzo del evento.

Esto ha deslucido en parte las buenas actuaciones que ha dado la jornada, que ha arrancado con muy bien pie con la propuesta futurista y heterodoxa del dúo Za!.

Les han seguido las madrileñas y jovencísimas Hinds -antes llamadas Deers- que se han creado buena fama en Reino Unido y no lo han hecho en vano.

La tarde ha tenido también un segundo arranque con un tempo diferente y alejado de las guitarras de Hinds, porque a las madrileñas les ha seguido Hidrogenesse.

Carlos Ballesteros y Genís Segarra tienen para todos y ellos solos se bastan para hacer bailar y cantar al público, tal y como han hecho esta tarde.

El espectáculo ha continuado con los gallegos Novedades Carminha+ que no se escudan en lo políticamente correcto para decir lo que les viene en gana en las letras de sus canciones de punk y garaje rock pegadizas y altamente bailables.

Pocos se han resistido hoy a moverse con "Juventud infinita", "Antigua pero moderna", "Fiesta Tropical" o "Jódete y Baila".

La fiesta ha continuado con la chilena Javiera Mena y sus tres optimistas bailarinas destiladoras de "buen rollo", que le han acompañado en su repaso electropop a temas de su carrera como "Otra era", "La joya" o "Espada", para terminar con una versión de "Ritmo de la noche".

Las guitarras han vuelto al escenario y el tono gamberro se ha personificado en Carl Barât -miembro junto a Pete Doherty de The Libertines- que, acompañado de The Jackals, ha rasgado garganta y guitarras hasta escenificar su irreverencia lanzando su guitarra, cayendo al suelo estrepitosamente y machacando el pie del micrófono.

Se ha hecho el negro después porque The Horrors han tomado el escenario principal con su evocador pop oscuro que ha sumergido al MBC en la psicodelia hipnótica dirigida por los sintetizadores y la línea de bajo.

El aire dramático ha continuado con la gravedad y los estertores guturales de la privilegiada voz de Samuel T. Hearring, vocalista de los neoyorquinos Future Islands, que han visitado por primera vez Valencia.

Tras ellos Wild Beasts han dado una lección de majestuosidad, sensibilidad y excelencia musical repasando los temas de su fantástico último trabajo "Present Tense" con regalos para los oídos como "Wanderlust", "Sweet Spot" o "Mecca".

La música no cesará junto al Alto Horno de Puerto de Sagunto hasta pasadas las siete de la mañana con propuestas como The Royal Concept, Ley DJ o Mumbai Science.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin