Música

Desembarca en España Latin Grammy en las Escuelas para promover el trabajo de la Escuela de Música Creativa de Madrid

La iniciativa Latin Grammy en las Escuelas ha llegado por primera vez a España para promover y apoyar el trabajo que la Escuela de Música Creativa de Madrid ha estado haciendo durante 30 años y para conmemorar este aniversario.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este programa educativo reúne a un importante grupo de profesionales de éxito en distintos campos de la industria musical, tales como artistas, productores, managers, editores, ingenieros o expertos en marketing, y los acerca a estudiantes de escuelas de música para que puedan escuchar directamente de ellos las ideas, estrategias y anécdotas que los llevaron al éxito profesional.

En esta lección práctica sobre los obstáculos y los atajos que ayudan a avanzar profesionalmente han participado como primeros invitados Carlos Jean y Diana Navarro, quienes han relatado en un encuentro con los medios sus impresiones sobre esta iniciativa y sobre diversas cuestiones del mundo de la música.

Carlos Jean ha destacado que para estructurar un proceso musical "son importantes todos los pasos". "La parte técnica, los músicos con la base de las canciones, de la composición, cualquier personaje de la película tiene protagonismo", ha señalado el músico y productor, quien considera que hoy en día "sobran intermediarios".

En cuanto a la música en la educación, Carlos Jean ha puesto de relieve la importancia de la creatividad, aunque ha lamentado que cambiar un sistema educativo hoy en día "es muy difícil". A su juicio, "las antiguas asignaturas marías son importantísimas ahora", porque cree que "hace falta creatividad", y por ello considera que ha de estar implantada absolutamente en sistema.

Según ha añadido, si se pierde el valor que tiene la música se va a perder "algo muy importante". "La gente joven es el futuro, si se pierde esa piel que da la música hay algo que va a desaparecer", ha dicho.

En su opinión, las claves del ámbito musical son "trabajar y empatizar". Además, ha hecho un llamamiento para que la música tenga más espacio en la televisión. En este sentido, ha reivindicado más programas de televisión con música en directo, al estilo del programa británico Jools Holland.

Por su parte, la cantante Diana Navarro ha subrayado que es necesario concienciar a la gente de que "frente a lo gratis es muy difícil competir", por lo que hay que hacer ver la importancia que tiene que la gente compre "legalmente" la música. "Crear algo lleva su tiempo, ha de haber una recompensa", ha recalcado.

El programa Latin Grammy en las escuelas ha llegado a varios países incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin