Buscar

Las salas de conciertos se muestran optimistas con los resultados y esperan que se revisen normativas

25/05/2015 - 20:48
Más noticias sobre:

Las asociaciones de salas de música en directo han recibido con optimismo e ilusión los resultados electorales que ponen en el mapa nuevos protagonistas políticos y esperan que estos cambios traigan consigo tanto la actualización de las normativas para la celebración de conciertos como la flexibilidad en la entrada de menores en las salas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), Armando Ruah, ha señalado este lunes en declaraciones a Europa Press que es "interesante" que haya "pluralidad" en las concejalías y ayuntamientos para que se puedan plantear "ideas diferentes".

Por un lado, señala que en ciudades como Barcelona y Zaragoza, donde existe una "cultura local más arraigada", la normativa es "más flexible", mientras que en Madrid no se permite que los menores de edad entren a las salas de conciertos y en ese caso se han de tapar las barras, mientras que sí está permitida su entrada en los bares.

Por ello, reivindica actualizar la normativa en este sentido y que se tome como ejemplo otras ciudades como Zaragoza, donde se puede hacer música casi "en cualquier sitio", siempre bajo unas condiciones mínimas de convivencia.

Por su parte, Javier Olmedo, gerente La Noche en Vivo, asociación de salas de conciertos de Madrid, espera que estos resultados supongan un cambio tanto en el ayuntamiento de la capital como en la comunidad, y que entiendan lo que las salas de conciertos suponen para el territorio madrileño, según ha indicado a Europa Press.

Además, ha criticado que desde el accidente de la sala Madrid Arena, en noviembre de 2012, ha habido un "desencuentro" que, según ha indicado, no tenía relación con ellos. En este sentido, ha criticado que hay "mucha normativa obsoleta" y ha puesto de relieve el daño que la crisis y el IVA al 21 por ciento ha hecho a la música en vivo.