Música

Este sábado arranca el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial, 25 jun (EFE).- El próximo sábado, día 27, arranca una nueva edición del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial en el que la música, la lírica y la danza serán las protagonistas de las noches de la sierra madrileña hasta el jueves 6 de agosto.

El festival cuenta con una variedad de espectáculos como la producción de la ópera 'Don Carlo' de Verdi, 'Danza en cuerpo y alma', el ballet de Víctor Ullate, una gala de zarzuela, la actuación del pianista y director de orquesta alemán, Christian Zacharías, según ha explicado en un comunicado la organización del certamen estival.

El festival dará comienzo este sábado con 'Canturia Cantada', una obra del compositor Carles Santos en la que el Coro de la Generalitat Valenciana dirigido por Francisco Perales contará con la dirección coreográfica y musical de Dolors Ricart i Amanós.

Al día siguiente, los amantes de la zarzuela podrán disfrutar de una gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum que estará dirigida por Manuel Coves y las voces de la soprano Ruth Iniesta, del tenor Alejandro González de Cerro y del barítono Germán Olvera interpretarán obras de Chueca, P. Sorozábal o F. Moreno Torroba.

El plato fuerte sinfónico llegará el 3 de agosto con Christian Zacharias, quien será a la vez director y pianista al frente de la Orquesta de Cadaqués que interpretará obras de Mozart y de Haydn.

La danza también será protagonista en esta edición del Festival de Verano con las actuaciones del ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid -11 de julio- y de Lucía Lacarra y Joaquín Luz que encabezan la compañía que deleitará al público con el espectáculo 'Danza en cuerpo y alma', el 6 de agosto.

Además, habrá una variada oferta de conciertos que abarcan distintos estilos como el flamenco, la música antigua, clásica, el jazz o la batucada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin