Música

La Sociedad de Autores celebra un concierto conmemorativo por sus 116 años de existencia

La sociedad de Autores celebra este lunes 29 de junio un concierto conmemorativo con motivo de los 116 años de creación del pasado 16 de junio. El evento, que tendrá lugar en su sede central de Madrid a las 20:00 horas y entrada libre hasta completar el aforo, va a rendir homenaje al compositor Amadeo Vives, según informa SGAE.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cita consistirá en un concierto centrado en la zarzuela con selecciones para sexteto con piano, a cargo del Ensamble de Madrid, en el que además de homenajear al compositor Amadeo Vives con motivo del traslado definitivo de sus restos desde el cementerio de Barcelona al de su localidad natal, también se otorgará un guiño al compositor Manuel Nieto, el libretista Miguel Ramos Carrión, Guillermo Fernández Shaw, con motivo de su desaparición.

El concierto, que está organizado por el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE comenzará con el Preludio de La gallina ciega, de Manuel Fernández Caballero y Miguel Ramos Carrión. Seguirá con una selección de Maruxa, obra maestra de Amadeo Vives y Luis Pascual Frutos; y una selección de Los Flamencos, con texto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. El recuerdo a Manuel Nieto llegará a través del vals de El barbero de Sevilla, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. El broche final será una selección de otro gran éxito de Vives, Juegos malabares, con libreto de José Echegaray, estrenada en el Teatro Apolo el 4 de febrero de 1910.

Asímismo, estará interpretado por la formación Esamble de Madrid, donde el primer violín correrá a cargo de Roberto Mnedoza y el segundo violín, a Esperanza Velasco. Santiago Kuschevatzky tocará la viola; Paul Friedhoff, el violoncello; Fernando Poblete, el contrabajo y Ángel Huidobro tocará el piano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin