Música

La reina inaugurará en Oviedo los cursos musicales de la Fundación Princesa

Oviedo, 10 jul (EFE).- La reina Letizia presidirá la inauguración de los Cursos de Verano 2015 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrá lugar el 16 de julio en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo.

La mezzosoprano Teresa Berganza será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural, titulada "El decálogo del buen músico", tras la que doña Letizia asistirá a una demostración del taller "El trabajo del lutier", que impartirá el constructor de instrumentos musicales Diego del Valle ante un grupo de alumnos.

Los cursos se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, entre el 16 y el 25 de julio.

Las clases correrán a cargo de un claustro internacional, que cuenta con profesores procedentes de orquestas y centros como Brooklyn College en la New York City University, la Escuela Central Musical de Tbilisi (Georgia) o la Eastman School of Music de Nueva York y de orquestas como la de la Ópera de Fráncfort, Radio Televisión Española y la orquesta de Los Virtuosos de Moscú.

Veinticinco profesores de diez nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de improvisación y jazz.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias es la consolidación de un proyecto iniciado en 1990, cuando auspició el traslado a Oviedo de la orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú y de seis destacados profesores.

Tras años de colaboración, en 2005, con motivo de la celebración del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias y recogiendo la iniciativa del profesor Yuri Nasushkin, la Fundación creó la Escuela Internacional de Música.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin