Música

El grupo Forma Antiqva se presenta en el Festival de Verano de El Escorial

Madrid, 28 jul (EFE).- El grupo español de música barroca Forma Antiqua, integrado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, presentará el próximo domingo su "Concierto Zapico" en el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Las obras que conforman el concierto pertenecen al repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba, y han sido transcritas y arregladas por los hermanos Zapico, para tocarlas en dúo o trío, por lo que cada uno de ellos ha sellado un tercio del programa con su personalidad.

Aunque Forma Antiqva está centrado en los tres hermanos Zapico, el grupo es de formación variable y reúne a los intérpretes destacados de su generación.

Forma Antiqva ya se ha presentado en el Teatro Real de Madrid, la Quincena Musical de San Sebastián, el L'Auditori de Barcelona o el Auditorio Nacional de Madrid, así como en la inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Bilbao, en el Auditorio de El Escorial o el Palau de la Música de Valencia.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial arrancó el 27 de junio y termina el día 6 de agosto, período durante el cual ofrece espectáculos nocturnos de música, lírica y danza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin