Música

La Joven Orquesta Thames, del Reino Unido, ofrecerá este martes un concierto en Madrid

La Joven Orquesta Thames, del Reino Unido, integrada por medio centenar de talentos procedentes de más de una veintena de escuelas inglesas, ofrecerá cuatro conciertos gratuitos entre este sábado, 22 de agosto, y el martes 25 en Segovia, Ávila y Madrid.

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

Bajo la dirección de Simon Ferris, el conjunto interpretará obras de J. Ireland, R. Vaughan-Williams, M. Arnold, B. Britten, E. Elgar, G. Finzi y W. Walton, según informan fuentes de la agencia Goes Travel.

La 'Thames Youth Orchestra', creada hace diez años, actúa cada año en el Cadogan Hall de Londres y ha participado en varios programas de la BBC, como 'Fazer's Urban Takeover', en el que se enseñaba a niños sin experiencia musical a tocar melodías con varios instrumentos en pocas horas.

A los integrantes de esta formación inglesa se les ofrece la oportunidad de interpretar obras sinfónicas y recibir clases de instrumento. Anualmente realizan además una gira que les ha llevado, entre otros países, por Alemania, Croacia o la República Checa.

Su gira en España comenzará el sábado 22 de agosto en el restaurante Saporem de Madrid (calle Ventura de la Vega, 5), donde la orquesta ofrecerá un concierto a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, a las 19.00 horas, actuará en Ávila, en la iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Arévalo (Paseo San Juan Bosco, 1), mientras el lunes 24, a partir de las 20.00 horas, recalará en la iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia (plaza de Colmenares).

Cerrará la ronda el martes 25 de nuevo en Madrid, en la iglesia Evangélica Bautista de la calle General Lacy, donde actuará a partir de las 20.00 horas.

Todos los espectáculos serán gratuitos y abiertos a todos los públicos. No será necesario reservar entrada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin