Música

Música clásica para todos los públicos en Canal con el Ciclo Ibercaja

Madrid, 5 nov (EFE).- Con el objetivo de acercar la música a todos los públicos, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid pone en marcha la V edición del Ciclo Ibercaja de Música en los Teatros del Canal, con una oferta que va de los grandes clásicos a las propuestas contemporáneas más rompedoras, a precios populares.

La celebración, el 11 de octubre, de un concierto del Joven Coro de la Jorcam, la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam y los Pequeños cantores, daba el pistoletazo de salida a la nueva edición del Ciclo Ibercaja de Música que acogerá 29 conciertos dirigidos a todos los públicos, hasta el próximo 7 de junio que se ponga el broche final, según han informado desde los Teatros del Canal.

Ambos conciertos se incluyen dentro del "Ciclo especial de conciertos jóvenes", formado por conjuntos instrumentales y agrupaciones de la propia orquesta y agrupaciones invitadas, que contarán con dos citas más en el mes de febrero.

Para los más pequeños, los ciclos "Conciertos en familia" -7 de noviembre, 16 de enero y 9 de abril- y "Conciertos para escolares" -4, 5 y 6 de noviembre, 12, 13 y 14 de enero y 5, 6 y 7 de abril- compartirán programación a través de un repertorio ameno y contemporáneo.

En noviembre, acercarán al público a la música del siglo XX de la mano de piezas de cantantes como Michael Jackson, Stevie Wonder, Bob Marley o Bruno Mars, interpretados por el Ensemble Moderno de la Jorcam.

El Grupo de Metales y Percusión de la Jorcam, será el protagonista de los conciertos de enero con un recital en el que dará cuenta de cómo se ha utilizado la música para provocar, evocar y enfatizar diferentes estados de ánimo; mientras que en abril, será el turno de la música de ballet con el Dúo de pianos Moreno Gistaín.

Para los más madrugadores, los domingos -15 y 29 de noviembre, 24 de enero, 20 de marzo, 24 de abril y 15 de mayo- por la mañana, a excepción del sábado 14 de noviembre, se celebrarán las "Matinés musicales", unas jornadas que incluyen música de cámara, nuevas tendencias musicales y hasta un recital de canto.

Agrupaciones diversas como el Quintento Artiduque, Artfort Brass, Trío Frizzante, Trio Ivern, Quintento Danzi, el Grupo de Percusión de la Jorcam, Ensemble 20/21 y el Joven Coro de la Jorcam serán las protagonistas.

Con el fin de reflejar el trabajo de una joven orquesta, los Teatros del Canal e Ibercaja han presentado el vídeo "Con la música en la mochila", que refleja el papel de todas las partes implicadas, desde los músicos y sus familias hasta los jóvenes y niños que acuden a un concierto didáctico por primera vez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin