Música

Los cinco directos de Freddie Mercury que pasaron a la historia

Han pasado 24 años desde que un 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury nos dejara, su recuerdo sigue vivo gracias a sus canciones y sus actuaciones. Este martes, echamos la vista atrás para recordar algunas de sus mejores actuaciones en directo del líder de Queen. La lista la ha publicado Europa Press.

Ver a Freddie Mercury actuar en directo era un verdadero espectáculo, entre sus éxitos más conocidos se encuentra Bohemian Rhapsody, una canción escrita por Mercury e incluida en el disco Night at the Opera en el año 1975. Este año se ha celebrado su 40 aniversario.

Live Killers fue el primer disco de Queen grabado en directo, el disco fue grabado durante la gira Europea Jazz Tour de 1979

Mercury llenaba allí por donde pasaba y prueba de ello es el siguiente vídeo en el que se ve a Freddie Mercury en el mítico estadio de londinense de Wembley en 1985. Los presentes acudieron a un festival solidario para acabar con el hambre en África y en las imágenes se puede ver como miles de personas se entregaron cuando actúo la banda británica. 

Wembley (1986) volvió a ser el escenario en el que Mercury realizó otra de sus mejores interpretaciones en directo. Freddie comienza el concierto -de casi 2 horas de duración- con su mítica chaqueta amarilla y acaba con el torso desnudo. 

Como último ejemplo de actuación histórica, el concierto que ofreció en Budapest el 27 de julio de 1986. Vuelve aparecer con el torso descubierto durante buena parte del concierto y cubierto con una gran bandera que le servía de capa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments